• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pasión Urbana mostrará el talento de los bailarines de la calle

Los concursantes del reality harán muestras de baile en géneros como el break dancey el popping | Foto: Leonardo Noguera

Los concursantes del reality harán muestras de baile en géneros como el break dancey el popping | Foto: Leonardo Noguera

Varios jóvenes participarán en la competencia, que transmitirá LaTele, de la que saldrán los protagonistas de la serie homónima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ritmos urbanos como hip hop, krump, new style, break dance, popping y dance se mezclan en una propuesta única en su estilo en la televisión venezolana: un reality show de baile denominado Pasión Urbana, del que saldrán los protagonistas de una serie juvenil con el mismo nombre, que será grabada en HD.

Pantallas LED, humo y pirotecnia serán el valor agregado al gran escenario instalado en el Estudio 2 de LaTele, que servirá de espacio para que seis grupos y cuatro solistas demuestren sus aptitudes en los géneros de baile callejero.

En el primer capítulo la audiencia conocerá todos los detalles del proceso de selección de los participantes. Más adelante, estos bailarines actuarán ante un jurado, que los evaluará durante las seis emisiones del show. El grupo evaluador estará integrado por el campeón mundial de break dance y protagonista de la serie, Diego “el Dragón”;  la actriz Diana Marcoccia y el productor ejecutivo del programa, Oscar Rivas Gamboa. Cada semana los acompañarán dos invitados especiales.

Diego “el Dragón” afirmó que el formato de eliminación que se utilizará es “único en todo el mundo”. “Vamos a hacer eliminatorias de grupos y de bailarines individuales, en las categorías de break dance y popping, respectivamente. Los grupos se presentarán y quedarán dos amenazados, que harán una batalla coreográfica de dos minutos. El que gane avanzará al siguiente programa. Asimismo, los bailarines individuales competirán uno contra uno en cada gala e irán sumando puntos. Los dos mejores irán a una batalla final”, explicó.

El programa aún no tiene fijada una fecha de estreno. Sin embargo, su productor manifestó que será este año. "El reality se estrena en LaTele en 2013, aunque todavía no sabemos si la serie se transmitirá por el mismo canal”.

Rivas aseguró que está en conversaciones con canales de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Ecuador y España, entre otros países, para negociar el reality y la serie en conjunto.

El programa será animado por Samir Bazzi y Ligia Petit, acompañados por Vanessa Alaimo. Aparte de las demostraciones de baile, el ejecutivo informó que se presentarán artistas como Bonny Cepeda, Nauta y Mermelada Bunch, y que espera por la confirmación de la española Melody.