• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Pasión de Cristo revive en la TV por cable

Más de 4.500 extras participaron en las grabaciones | Cortesía Fox Latin American Channels

Más de 4.500 extras participaron en las grabaciones | Cortesía Fox Latin American Channels

Pocos estrenos relacionados con la Semana Santa se verán este año. Lifetime explora el estilo de vida de las mujeres del Antiguo Testamento en The Red Tent, con Minnie Driver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vida, Pasión y Muerte de Jesús han sido fuente inagotable de inspiración para todas las artes. Cada año, con ocasión de la Semana Santa, los canales de televisión por suscripción estrenan o repiten programas documentales, de investigación o ficcionados, que tratan sobre los últimos días del hijo de Dios.

Este año, Nat Geo ofrecerá una de las novedades. Luego de transmitir Quién mató a Lincoln y Quién mató a Kennedy, la cadena presenta Quién mató a Jesús. Al igual que los anteriores, el documental ficcionado está basado en el libro Killing Jesus de Bill O’Reilly y Martin Dugard. La miniserie es producida por Ridley Scott.

Quién mató a Jesús, en cuya realización se invirtieron 12 millones de dólares, es protagonizada por un elenco lleno de estrellas. Kelsey Gramer (Fraser) interpretará al despiadado rey Herodes, Haaz Sleiman (The Visitor) a Jesús y Rufus Sewell (Hércules) a Caifás.

La elección de Sleiman como figura central causó controversias pues él es musulmán. De acuerdo con la reseña del diario El Mercurio de Chile, el actor declaró: “En el islam creemos que Jesús es un profeta, lo honramos y seguimos sus enseñanzas. Jesús dijo que había que amar a tu prójimo y a tu enemigo. Él no juzgaría. Que yo lo interprete destaca esa lección”.

Stephen Moyer, protagonista de la serie vampírica True Blood, fue el encargado de dar vida a Poncio Pilatos. Nada lo preparó para asumir este personaje que representa un cambio en su carrera, reveló en una entrevista cedida por Nat Geo. “Creo que hay una fascinación colectiva con esta historia, incluso entre quienes no creen en ella. Quiero pensar en Jesús como un hombre que trató de hacer el bien y de inspirar a otros a hacerlo. Son todos los demás quienes ponen palabras en su boca sobre quién es o quién fue”, afirmó.

La producción, en la que trabajó un equipo de más de 250 personas y más de 4.500 extras, fue grabada completamente en el desierto de Marruecos. Se estrenará simultáneamente en todo el mundo, en 45 idiomas.

En Nat Geo también se podrá ver la reposición de la serie Los apóstoles después de Jesús, desde el martes hasta el viernes, a las 8:30 pm.


Óptica femenina

Otra novedad en la programación dedicada a la Semana Santa llega de la mano del canal Lifetime. Basada en la novela de Anita Diamant, The Red Tent es una ficción inspirada en el Antiguo Testamento.

A través de Diná, interpretada por Rebecca Fergunson, la miniserie retrata el estilo de vida de las mujeres de la época. La única hija de Jacob muestra la relación con sus padres, tías y sus once hermanos mayores.

La historia se enfoca en el significado de la tienda roja, a la que hace alusión el nombre de la producción, ocupada por las mujeres durante la menstruación. También relata el esfuerzo de las mujeres por mantener vivas sus tradiciones de espalda al culto israelita de sus esposos.

Ian Glein interpreta al patriarca de los judíos, mientras los papeles femeninos recaen sobre un gran reparto: Minnie Driver (En busca del destino), Morena Baccarin (Homeland) y Debra Winger (La fuerza del cariño).


Reposiciones bíblicas

History Channel repondrá dos de sus más exitosas producciones. La primera de ellas, Barrabás, se verá el martes a las 10:30 pm.

Basada en el libro homónimo de Par Lagerkvist, la miniserie, grabada en Túnez, es protagonizada por el actor Billy Zane. La historia explora la redención del criminal liberado por Pilatos, un hecho que marcó el destino de Jesucristo y que movió a Barrabás a convertirse al cristianismo.

Luego, desde el miércoles hasta el domingo, a las 8:30 pm, se emitirá La Biblia, una de las series más exitosas en la historia de la televisión, producida por Roma Downey y Mark Burnett. El primer episodio contó con una audiencia de más de 13 millones de televidentes en Estados Unidos, una cifra que lo convirtió en el programa más visto del año 2013.


Quién mató a Jesús

Nat Geo

Hoy y mañana, 8:30 pm


The Red Tent

Lifetime

4 y 5 de abril, 9:30 pm


kfranceschi@el-nacional.com