• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pasear por Los Palos Grandes para ver y escuchar la radio

Plaza Los Palos Grandes | Foto: Nelson Castro

Plaza Los Palos Grandes | Foto: Nelson Castro

El talento de las emisoras Éxitos 99.9, Onda La Superestación y La Mega llevarán a las calles una completa propuesta de entretenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La radio se convertirá en una experiencia ciudadana el sábado, a partir de las 5:00 pm, cuando el talento y los productores de las emisoras Éxitos 99.9, Onda La Superestación y La Mega tomen las calles de Los Palos Grandes con una propuesta de entretenimiento que entusiasmará incluso al más exigente.

Se trata de la cuarta edición del Paseo Los Palos Grandes, una iniciativa que presenta en las calles y dentro de los locales que se hallan ubicados entre la Primera y la Cuarta Avenida de esa urbanización conciertos, tertulias, performances, degustaciones, exposiciones de arte y hasta un bazar navideño, entre otras actividades.

“En la organización de cada una de las ediciones de este paseo nos ha motivado la confianza en los habitantes de la urbanización, no sólo como vecinos, sino como ejemplos de talento creativo. Al darle apoyo a los comercios y a los artistas de la zona permitimos que la gente pueda disfrutar de la ciudad. Ese es el objetivo: entender que todo puede convertirse en una experiencia ciudadana: la visita a un kiosco, una peluquería, un restaurante o una panadería”, indica Valentina Maninat, gerente de producción de Éxitos 99.9 y promotora del paseo desde sus inicios.

Para escuchar. Los conciertos y otras formas de performances abundan en la programación con propuestas tan diversas como La pequeña revancha de Juan Olmedillo y Claudia Lizardo, La cata musical con César Muñoz y La Lupe protagonizada por Mariaca Semprún. Además, se presentarán los grupos Vargas Música, el Cuarteto Orquesta Sinfónica de Chacao, Blackoffee Jazz Trío, La Séptima Bohemia, Malanga Unplugged, La Vida Bohème, Gaélica y el Trío Ninas.

Debido al énfasis que este año se hace en la propuesta musical, los organizadores han creado la figura del curador musical, responsabilidad que le tocó a Diego “el Negro” Álvarez. “Simplemente intentamos escoger buena música para el sábado. Tratamos de que los convocados fueran una muestra representativa del talento emergente y consagrado de Caracas”, afirmó el percusionista que junto con Enlai-li Acevedo, gerente de producción de Onda, trabajó en la coherencia musical del paseo.

Entender el país. Ante la cercanía de las elecciones regionales, la actividad también propone un análisis de la situación política venezolana estructurado en el ciclo de charlas Rompecabezas de un País, título del más reciente libro de César Miguel Rondón.

Además de las actividades descritas, hay muchas más. Los productores de Éxitos 99.9, por ejemplo, han hecho un esfuerzo por convertir en imagen los programas de radio y esto podrá verse en la propuesta Bolero con ternura y guapería, de César Miguel Rondón y Miguel Delgado Estévez, junto con Diego Álvarez, Andrés Barrios, Betsayda Machado, Gustavo Carucí y Carlitos Rodríguez. También se presentarán los monólogos de Bobby Comedia, Henrique Lazo y Mariela Celis. Leonardo Padrón entrevistará, en vivo, a un “imposible”, según el formato de su libro y programa de radio.

La jornada terminará a las 9:00 pm con una gran parranda que le dará la bienvenida a la Navidad en Los Palos Grandes.