• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pasalahoja le regaló un día de arte a Montalbán

La primera edición de la actividad fue organizada por la Fundación Cine Jardín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lema “Porque las cosas buenas también pasan en el oeste”, ayer el parque Montalbán 3 se convirtió en un bulevar para el arte con el proyecto Pasalahoja, organizado por la Fundación Cine Jardín para llevar literatura, música y gastronomía a otros rincones de la ciudad.

El inicio estaba pautado par las 10:00 de la mañana, pero media hora después aún el público no llenaba los stands. “Nos hemos dado cuenta de que acá no hay eventos. Esta es una zona que se debe integrar más y que tiene derecho de disfrutar de actividades culturales”, señaló Hilary Urgelles, la vicepresidenta de la fundación, que organiza dos veces al mes la proyección de películas en la hacienda La Vega.

Artistas de la zona hicieron graffitis con el nombre del proyecto en uno de los muros del otro lado de la calle. Mientras, las tres estaciones dispuestas para el público recibían graneados a los interesados. La primera era el Club de Lectura, con la editorial Libros El Nacional y en la que el escritor José Tomás Angola firmó ejemplares de su libro Esa noche llamada muerte.

“Me parece una iniciativa estupenda. Es una idea que debería proliferar en esta ciudad desorganizada para reencontrarnos. Vivimos encerrados en nuestras casas como si fueran prisiones. Este tipo de proyectos es una forma de vencer la violencia y la intolerancia”, expresó el escritor.

Las otras dos estaciones fueron Dona y Cambia Libros Escolares y Cambio de Libros de Literatura. Para los niños, La Rana Encantada narró cuentos de aventuras y para los amantes de la música se presentaron los grupos Errealados, Reum –un cuarteto de clarinetes– y Al son de la palma, que juega con la fusión folklórica. Paula’s cake aportó sus tortas artesanales.