• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

París brilla con la Semana de la Moda

Azules, verdes, naranjas, junto a cortes asimétricos y faldas llenas de volumen destacaron en la pasarela de Oscar de la Renta para la temporada primavera/verano 2015 | Foto: AFP/AP

Azules, verdes, naranjas, junto a cortes asimétricos y faldas llenas de volumen destacaron en la pasarela de Oscar de la Renta para la temporada primavera/verano 2015 | Foto: AFP/AP

La Ciudad Luz tiene dos citas anuales con la alta costura. Versace, Dior, Chanel y Gaultier ya han paseado la pasarela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atelier Versace abrió este domingo los desfiles de alta costura en París, la cita del sector más prestigioso de la moda femenina que reúne a casas legendarias y creadores independientes.

La marca italiana dirigida por Donatella Versace, hermana del fundador, fue la primera en presentar su colección primavera-verano, apenas una hora después del desfile de Saint Laurent que cerró la semana de moda masculina.

Al evento asistieron entre otros famosos Goldie Hawn, Kate Hudson, Elie Goulding y Michelle Rodríguez.

En total, 24 casas de moda desfilarán esta semana en lugares excepcionales de la capital francesa, bajo la mirada de clientas, fashionistas y periodistas especializados.

Contrariamente a las semanas del prêt-à-porter organizadas en Nueva York, Londres y Milán, París es la única capital de la moda que organiza desfiles de alta costura, dos veces al año, en enero y julio. Esta especificidad parisina está protegida jurídicamente por una apelación atribuida por una comisión del Ministerio de Industria francés en función de criterios muy precisos. Recompensa el trabajo hecho a mano y a medida en los talleres del diseñador. En total hay 14 casas de moda que ostentan la apelación de alta costura, incluyendo Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Alexis Mabille o Bouchra Jarrar. El brasileño Gustavo Lins es el único latinoamericano que integra oficialmente el exclusivo club.

Schiaparelli, la gran rival de Coco Chanel en los años treinta, presentó su desfile ayer, a pesar de la sorpresiva partida de su director creativo Marco Zanini, que la había hecho renacer el año pasado.

Lunes y martes son de Dior y Chanel, y también de Jean Paul Gaultier, que en septiembre abandonó el prêt-à-porter para concentrarse en la alta costura.