• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Paramédico que atendió a Michael Jackson entrega su testimonio en juicio contra productora

Michael Jackson / AP

Michael Jackson / AP

Esta es la segunda vez que Richard Senneff da a conocer lo que ocurrió la noche en que murió el "Rey del pop". El proceso judicial fue iniciado por el clan Jackson en contra de la empresa que contrató al músico para una serie de conciertos en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes uno de los paramédicos que atendió a Michael Jackson el día de su muerte, el 25 de junio de 2009, entregó nuevamente su testimonio en el juicio civil en el que se investiga la responsabilidad de la productora AEG Live en la muerte del músico.

En este nuevo proceso judicial la familia del cantante exige millones de dólares de indemnización a la promotora de eventos AEG Live -que organizaba una serie de conciertos para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte-, por exigir demasiado al artista.

AEG, por su parte,  intentará demostrar que Jackson fue responsable de su propia muerte debido a sus adicciones y no a causa de la presión de la empresa.

En el segundo día de juicio en un tribunal en Los Angeles,  Richard Senneff, que ya había testificado en 2011 en el proceso contra el médico del cantante, Conrad Murray, relató de nuevo su llegada a la mansión del "rey del pop" en Los Angeles la noche del 25 de junio de 2009.

El paramédico narró haber visto en la cama "a un paciente en pijama. Estaba muy pálido y extremadamente delgado. Parecía muy enfermo; en fase terminal de una larga enfermedad". A pesar de sus esfuerzos, no logró reanimar el corazón del autor de "Thriller".

Senneff también relató el "pánico" de Murray, que lucía "pálido y sudoroso" y actuaba con secretismo respecto a los medicamentos que había administrado al cantante.

Murray, actualmente en prisión, fue condenado por el homicidio involuntario del "rey del pop" por proveerle una dosis fatal de un sedante llamado Propofol, al cual Jackson al parecer se había hecho adicto para aliviar su insomnio.

Luego del juicio criminal contra Murray, Katherine Jackson, la matriarca del clan, entabló esta demanda civil contra AEG Live en nombre de los hijos de la estrella: Prince, de 16 años, Paris, de 14, y Blanket, de 11.

Katherine Jackson acusa a AEG de haber actuado con negligencia al haber contratado a Murray para que cuidara de Jackson, y exige a la firma el dinero que la familia dejará de percibir debido a la supuestamente prematura muerte de la estrella.