• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Panchito Mandefuá sobrevive entre los escombros de la vida

La pieza fue versionada por Nelson Pérez | FOTO Cortesía Cultura Chacao

La pieza fue versionada por Nelson Pérez | FOTO Cortesía Cultura Chacao

La Compañía de Teatro Niños Actores de Lara escenifica una historia basada en el cuento del escritor José Rafael Pocaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de un personaje que sobrevive en la miseria como una “flor de callejón”; ese vendedor de billetes “nacido de cualquiera con cualquiera en plena alcabala” y que fue a cenar con el Niño Jesús es la que escenificará la Compañía de Teatro Niños Actores de Lara, dirigida por Alan Puerta.

El montaje Panchito Mandefuá, basado en uno de los personajes grotescos del autor valenciano José Rafael Pocaterra, se presentará en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes mañana, el sábado y el domingo a las 5:00  pm. Las entradas cuestan 80 bolívares y estarán a la venta una hora antes de cada función.

La versión fue realizada por el dramaturgo Nelson Pérez e incluirá las actuaciones de Michell Lara, Victoria Morales, Jessica Arminio, Marialejandra Jiménez, Douglas Suniaga, José Conde y Valentina Garrido. Ellos interpretarán una historia de solidaridad y deseos de futuro en un contexto hostil, que define la escenografía diseñada por Yolimar Chacón.

La pieza narra las carreras que –frente a los teatros o por el bulevar de Capitolio– emprende el pequeño huérfano, que batalla contra el hambre y el frío. Panchito convive con sus amigas Dulcinea y Rayuela bajo un puente. Un día conoce a Teresita, una niña secuestrada a quien ayuda a encontrar familia. Escenas que hablan sobre la terrible existencia de los niños de la calle.

La compañía que escenifica Panchito Mandefuá, que tiene cinco años de fundada, surgió con la idea de constituir un alternativa de expresión para niños y jóvenes.