• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Panamá está lista para los Premios Platino

La cinta venezolana competirá en la categoría de Mejor Película

La cinta venezolana competirá en la categoría de Mejor Coproducción

En el encuentro de cine iberoamericano solo está nominada la cinta venezolana Esclavo de Dios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panamá se prepara para recibir a importantes celebridades del cine iberoamericano que asistirán a la primera edición de los Premios Platino, que se entregarán mañana en la capital panameña.

Ubicado en las orillas de la Bahía de Panamá, el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa será el escenario de lo que los organizadores describen como el “pistolazo de salida” de este proyecto que busca la promoción del cine que se produce en la región.

Los Premios Platino pretenden convertirse en una plataforma de difusión y promoción internacional del cine y la industria audiovisual producida por 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España.

Los premios cuentan con el apoyo del gobierno panameño a través del ministerio de comercio e industrias Los nominados fueron seleccionados por un jurado integrado por una veintena de expertos de varios países, tras evaluar 114 cintas.

Además, se entregará el Premio de Honor en reconocimiento a la trayectoria de una figura de la industria fílmica, que ya se anunció recaerá en la actriz brasileña Sonia Braga.

La única cinta venezolana postulada es Esclavo de Dios, de Joel Novoa, nominada en la categoría de Mejor Coproducción.