• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pamela Anderson defiende a los animales

El tigre siberiano tiene su máxima defensora mediática, luego que la intérprete de Baywatch viajara hasta Rusia a pedir su protección, al igual que la de las focas bebé y las orcas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz norteamericana Pamela Anderson, defensora de los derechos de los animales, fue recibida el lunes en el Kremlin por el jefe de la administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov, para hablar de la protección del tigre siberiano.

Durante el encuentro, Pamela Anderson aconsejó a los rusos "defender a los animales" como forma de "conquistar el corazón y la mente" de los occidentales, ahora que las relaciones Rusia-Occidente están debilitadas.

La visita de Anderson al Kremlin se ha organizado poco después de que la actriz dirigiera una carta pública al presidente ruso Vladimir Putin, en la que le pedía luchar contra la caza de las ballenas. "Creo que Rusia podría conquistar realmente los corazones y la mente de los occidentales si se posicionara como defensora de las especies salvajes y los derechos de los animales", defendió la protagonista de la serie Baywatch, durante su entrevista con Serguei Ivanov. "Rusia ha demostrado que es un país que no tiene miedo de tomar importantes medidas cuando es necesario actuar", declaró junto a Ivanov, en presencia también de militantes del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IWAF).

La actriz de 48 años pidió igualmente que Rusia proteja más a los tigres de Amur -o tigre siberiano-, que prohíba la caza de los bebés foca -cuya piel es aún blanca-, y exigió que los acuarios no guarden orcas en cautividad. "Para mí, este encuentro es muy inusual e interesante pues me da la oportunidad de hablar con una hermosa mujer de los problemas que conciernen a la protección de las especies salvajes y de bellos animales", declaró Ivanov.

La actriz ya viajó a Rusia para encontrarse con el ministro de Medioambiente, Serguéi Donskoi, en el marco de un foro económico en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.

Anderson está comprometida desde hace varios años con la protección de los animales, en especial mediante campañas contra el uso de las pieles, tan aclamadas por los rusos.

La actriz defiende entre otras cosas la alimentación vegetariana, la lucha contra el uso de pieles y del cuero, y se ha manifestado en contra los experimentos con animales. De hecho, cuenta desde hace varios años con The Pamela Anderson Foundation, su organización desde la cual, intenta defender los derechos humanos, de animales y la protección del medio ambiente. En el sitio web pamelaandersonfoundation.org, uno de los lemas es: “la compasión es sexy”.