• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pablo Medina devela El gran engaño con un foro

Pablo Medina explicará las consecuencias de los prestamos de otros países | Foto: Francesca Commissari

Medina dedica buena parte de la publicación a analizar la relación entre Cuba y Venezuela durante la enfermedad de Hugo Chávez | Foto: Francesca Commissari

Para presentar el texto editado por el sello Libros El Nacional se dieron cita el miércoles en la mañana, en la sede del diario, el autor, el diputado Walter Márquez, el padre José Palmar, el coronel Orlando Suárez y el abogado Nelson Ramírez Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justo cuando se cumple un año del anuncio del fallecimiento del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, Pablo Medina, miembro del Movimiento Laborista de Venezuela y de la organización Junta Patriótica, publica su segundo título, El gran engaño: hipocresía y traición en la muerte de Chávez, editado por el sello Libros El Nacional.

La teoría que el autor de ¿Quién mató a Danilo Anderson? expone en el nuevo texto es que Chávez realmente falleció en Cuba, semanas antes de que lo trajeran a Caracas para internarlo en el Hospital Militar, y que el secretismo tejido alrededor de su salud entre diciembre de 2012 y los primeros días de marzo de 2013 fue parte de un plan orquestado por integrantes del gobierno interino –encabezado por el actual presidente, Nicolás Maduro, según la orden que emitió el entonces jefe del Estado antes de viajar a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer– para asegurar la continuidad en el poder de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Quise desenmascarar la mentira de todo este fraude en relación con la muerte de Hugo Chávez y lo que hicieron estos gobiernos para dominar la transición, imponiéndole a Venezuela un gobierno provisional que violentaba la Constitución. Esto tiene efectos en la población venezolana porque durante esos meses desfalcaron las reservas internacionales, comenzó la escasez de alimentos y se observaron varios problemas que nos trajeron a la crisis que estamos viviendo ahora. Es importante hablar de esto porque un año después se mantiene una de las mentiras más grandes en la historia de la humanidad. ¿Cómo se explica que de Simón Bolívar conozcamos el nombre de su médico, la autopsia e incluso su testamento y que de Chávez no se sepa nada?", expresa Medina, quien dice haber consultado fuentes tanto en Cuba como en Venezuela entre las que estarían familiares del presidente fallecido y militares que prefiere mantener en el anonimato.

Con el objetivo de presentar el libro se organizó un foro el miércoles en la mañana en la sede de El Nacional –en la tercera transversal con avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes– para discutir la situación política nacional a un año del anuncio de la muerte de Chávez. Al autor se unieron el diputado Walter Márquez, el padre José Palmar y el abogado penalista Nelson Ramírez Torres.

"Necesario es librar una lucha valiente por una nueva independencia, y que esta alusión a nuestros ancestros libertadores sirva para levantarnos de nuestro dolor y angustias cotidianas y juramentarnos como pueblo y gritar al unísono que Venezuela será libre, soberana, democrática, solidaria, culta y desarrollada", es una de las reflexiones con las que cierra El gran engaño.