• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pablo Andrade conquista las tablas de Nueva York

Pablo Andrade es un apasionado del teatro/ Nota de Prensa

Pablo Andrade es un apasionado del teatro/ Nota de Prensa

Las interpretaciones del actor venezolano le han valido dos premios HOLA como mejor actor por Noche tan linda y como mejor reparto en El Loco Por Fuerza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven talento que está dejando en alto el nombre de Venezuela desde su llegada a Nueva York, hace tres años, se encargó de formarse al lado de los mejores profesionales en prestigiosas instituciones como el HB Studio y The John F. Kennedy Center ForPerforming Arts.En su tierra natal, trabajó al lado de maestros de la talla de Héctor Manrique, Diana Volpe, Dimas González y Orlando Arocha; se trata del criollo Pablo Andrade.

Su rostro es conocido por el público en numerosas campañas publicitarias; y su trabajo, aplaudido por la crítica que lo califica como una gran promesa de la actuación.

Para él, este año ha sido de mucha creación, tanto frente a las cámaras como en las tablas, envuelto en varias piezas teatrales en las que se destacan dos producciones: Noche tan linda y El Loco por Fuerza, la primera de la mano de Repertorio Español y la segunda con Teatro Pregones, ambas reconocidas como dos de las compañías teatrales en español más importantes de los Estados Unidos y que lo hicieron merecedor de los premios HOLA (HispanicOrganization of LatinActors) como mejor actor y mejor reparto, respectivamente.

Actualmente, este joven actor se presenta en Aire Frío, una nueva producción de Repertorio Español que, desde su reciente estreno, ya ha recibido los mejores comentarios por parte de los expertos. Este drama, de Virgilio Piñera y dirigido por Leyma López, cuenta la historia de Los Romaguera: una familia disfuncional, que lucha contra las necesidades, la soledad y la desintegración. Pablo interpreta al hijo poeta quien, a lo largo de la obra, realiza una constante autoconfesión de sus vivencias y su arte.

Pablo Andrade es un apasionado del teatro y, en su constante búsqueda de expresión y crecimiento como artista, ha explorado otros roles como los de director y productor, los cuales ejerció en la obra Cuentos de guerra para dormir en paz, que llevó a Nueva York y fue estrenada en el 2013 con excelentes referencias y, además, ha fundado su propio grupo de