• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pablo Alborán cautivó con su acento andaluz

La melodía pop con toque aflamencao fue el denominador común en el recorrido por su joven carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Alborán ya considera los encuentros con fans parte de su proceso de preparación antes de subir al escenario. Anoche no solo tuvo que encontrarse con un grupo de chicas: mientras cantaba Julio César, artista venezolano que abrió sus shows en Valencia y Caracas, el andaluz recibió a reporteros para una breve rueda de prensa. Dijo que no había podido conocer nada del país y que no tiene rituales antes de cantar, salvo calentar sus cuerdas vocales y bromear con sus músicos. También dijo que se siente muy afortunado de poder mostrar su talento tan lejos.

Lo mismo dijo luego, con otras palabras, frente a 2.500 personas que ocuparon al estacionamiento de El Nacional, ubicado en la urbanización Los Cortijos. “¿Cómo estais? En definitiva me ireis conociendo poco a poco. Soy solo un chico de 24 años que soñaba con cantar y que no imaginaba que llevaría su música a 7.000 kilómetros de casa. ¡Gracias!”.

El simpático Alborán comenzó su recital exactamente a las 8:00 pm. El recorrido de canciones, que corresponden a su debut homónimo y a Tanto, el disco que corresponde a la gira, comenzó con “Toda la noche”, una muestra de ese pop con aires latinos y con un canto teñido de flamenco que caracterizó la velada.

Las fans también se volvían protagonistas, especialmente las que pagaron las entradas menos costosas. Ellas gritaban y él sonreía, mientras cantaba temas como “Me iré”, “No te olvidaré” y “Yo no lo sabía”, en que el cantante terminó tocando las congas.

Todas trataban de infidelidades, amores imposibles, despecho y cortejo, como el caso de “Caramelo”, que el público celebró. Hacia el final de la canción hizo una suerte de contrapunteo con uno de sus guitarristas: mientras hacía frases con su voz, su instrumentista recurría al blues para dialogar con él.

La banda se adaptaba de acuerdo con los temas. Sonaron “Dónde está el amor” –grabada con Jesse & Joy–, así como “Quien”, “Perdóname”, “Seré”, “El beso” y “Te he echado de menos”. La salida en falso llegó con “Loco de atar”, pero faltaban algunos hits, sobre todo “Solamente tú”, la más celebrada del primer show de Pablo Alborán en Caracas.