• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

PTT Lizardo continúa en terapia intensiva

PTT Lizardo | Foto: Raúl Romero

PTT Lizardo | Foto: Raúl Romero

El compositor, figura relevante en la historia del rock venezolano, se encuentra desde el martes en el Hospital de Clínicas Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La etiqueta #FuerzaPTT destacó ayer en las cuentas de Twitter de hacedores, seguidores y divulgadores del rock venezolano. Se refería a Pedro Vicente Lizardo, líder de la longeva banda La Misma Gente, que el martes, el mismo día que falleció el Presidente de la República, sufrió un accidente cerebrovascular.

El músico y médico de 62 años de edad, figura de relevancia en la historia del género en el país, ha estado desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino. Su condición es estable, pero su familia ha tenido dificultades para cubrir los gastos de hospitalización y el tratamiento.

PTT perteneció a bandas como Apocalipsis y Los Barracudas. En 1977, con su hermano, el bajista Humberto “Ike” Lizardo, formó el sexteto La Misma Gente, que a pesar de las transformaciones de concepto y estructura se ha mantenido.

“Me considero, más que un cantautor, un cronista de mi época”, ha expresado el artista, que fue uno de los recientes entrevistados del web show Five Tracks, que conduce el promotor Félix Allueva a través de Sincable.tv. “Mis temas –ha dicho sobre su obra– son el rollo diario, citadino, la circunstancia del amor urgente, la ciudad y el desafío ante las barbaridades políticas. He interpretado mi ciudadanía a través de mis canciones”.

Con su agrupación, el hijo del poeta Pedro Francisco Lizardo y autor del clásico “Lluvia” abrió conciertos de bandas extranjeras, como el proyecto paralelo de Joe Perry, guitarrista de Aerosmith. El rock de The Beatles, Rollings Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd han sido parte de su ADN artístico, aunque siempre ha manifestado cierta inclinación por la música popular del país, así como debilidad por el bolero y los sonidos latinoamericanos. Ese influjo puede percibirse en los seis discos que integran el catálogo de La Misma Gente.

Ayer circuló un comunicado emitido por la hija de PTT, en el que suministra los datos para los que deseen contribuir con su recuperación: la cuenta corriente para realizar transferencias o depósitos es la número 0114-0186-45-1860019520 de Bancaribe, a nombre de Lucía Lizardo Araujo, cédula de identidad 13.339.632.