• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

PSY y One Direction llegan como favoritos a la primera edición de los Youtube Music Awards

El cantante coreano Psy / Reuters

El cantante coreano PSY | Reuters

Esta tarde se llevará a cabo la primera premiación musical de la plataforma de videos online, con el rapero coreano y la boyband inglesa encabezando las nominaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo se desarrollará en Nueva York la primera entrega de los Youtube Music Awards, en una ceremonia donde se reconocerá a los artistas musicales que tuvieron mayor trascendecia este año en la plataforma de videos online.

Dividido en seis categorías, la premiación busca desmarcarse de otras entregas musicales como los Grammy y los MTV Music Awards, lo que se aprecia en que cuatro de éstas están ideadas en base a la forma en que los usuarios interactúan con el sitio.

Así, por ejemplo, en "Respuesta del año" se premiará al usuario que haya subido la mejor parodia de un popular video, o en "Fenómeno del Año" se reconocerá al clip con mayor cantidad de versiones de los cibernautas, como el "Harlem Shake". Por su parte, en "Artista Revelación" el músico cuyo perfil tenga el mayor incremento de suscripciones se llevará el premio.

Sin embargo, son los apartados al "Video del año" y el "Artista del año" los que acapararán la mayor atención en la ceremonia, con el rapero PSY como el principal favorito para ganar ambos premios, gracias a los videos de us temas "Gangman Style" y "Gentleman", los que batieron récords de visitas en el portal.

Junto a él competirán otros populares artistas por ambos galardones, con la boy band One Direction como uno de sus más fuertes contendores al clip del año con su tema "Best son Ever". Otros nombres como Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry o Eminem también intentarán quedarse con uno de estos reconocimientos.

En la categoría "Innovación del año", músicos de un nivel más underground como Bat For Lashes, Atoms for Peace o Toro y Moi pelearán por tener el video más original con una mayor cantidad de comentarios e interacciones por parte de los usuarios.

En todas las categorías serán los usuarios de todo el mundo los que elijan a cada ganador. Para hacerlo, deberán compartir en las redes sociales los videos que Youtube dispuso para cada apartado. Así, el más compartido se llevará el galardón.

La ceremonia, que comenzará a las 19 horas de Chile y se transmitirá en directo vía Streaming, estará animada por artistas como Lady Gaga, Arcade Fire, M.I.A. y el dj sueco Avicii, entre otros.