• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

PP’S traerá al presente una ola de los años ochenta

La agrupación presentará La iguana, cuarto álbum de su catálogo y el primero en casi 30 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez que Pedro Pérez Márquez estudió cine en San Francisco, apoyado por Fundayacucho, volvió a Venezuela surfeando eso que desde finales de los años setenta se conoció como new wave, género representado por bandas como Talking Heads. Apenas llegó a Caracas, se unió a Témpano, pero pronto se disolvió aquel proyecto y nació otra agrupación cuyo título llevó sus iniciales e irrumpió en la escena roquera venezolana como una especie de perro verde.

PP’S le aportó nuevos colores a una disputa entre punketos, metaleros y progresivos, y cautivó a muchos de los que asistieron a sus presentaciones en el Teatro Santa Sofía, la primera de ellas en 1979. Luego grabó tres álbumes. El último, titulado 3ra guerra musical, fue editado en 1984, un año antes de que la banda se detuviera y entrara en una larga siesta.

Quienes asistan el viernes a las 8:00 pm al Centro Cultural BOD-Corp Banca presenciarán su regreso. Pérez promete que el show, que será la presentación oficial de su álbum La iguana, tendrá “mucho movimiento”. La agrupación, que dirige el tecladista Jesús González, estará integrada por Mayte Guedes (guitarra), Oscar Pérez (batería) y Edmanuel Castillo (bajo), acompañados por una modelo intervenida con body painting y convertida en un escamoso reptil.

Es posible que las nuevas generaciones conozcan qué fue PP’s a través de la versión de “Yo soy así” que Los Amigos Invisibles incluyeron en su disco Super Pop Venezuela (2005). En ese momento el sexteto buscó infructuosamente a Pérez, quien después de tener una empresa turística en Puerto La Cruz, se ha encargado de la gerencia de exportaciones de una empresa. Esta vez fue el artista quien trató de contactar a José Luis “Cheo” Pardo, alias DJ Afro, a quien visitó en Nueva York para trabajar en material inédito. Con él trabajó en “Caliente” y “I Want Your Love”. También se reencontró con el ex Aditus Pedro Castillo, con el que logró “Cada vez que pienso en ti” y “Caracas”. Todas estas piezas, y aquellas que fueron hits hace 30 años, sonarán el viernes.


PP’S: La iguana

Mañana, 8:00 pm

Sala de conciertos, Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Entrada: 235 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: teléfono 206-1149