• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Outlander muestra el amor en dos épocas

Claire Randall y Frank Randall, en <I>Outlander</I> | Foto: Cortesía Movie City

Claire Randall y Frank Randall, en Outlander | Foto: Cortesía Movie City

La historia de una mujer que viaja al siglo XVIII se basa en la saga literaria de la estadounidense Diana Gabaldón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de una mujer casada que viaja en el tiempo y contrae nupcias nuevamente en otra época es el hecho que desencadena la historia de la serie Outlander.

Se llama Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial casada con Frank Randall, un exmiembro del servicio secreto británico. Durante una visita a Escocia, llega a un lugar que termina siendo una especie de umbral que la lleva a otro siglo.

Aparece en el año 1743, un momento de rencillas entre diferentes clanes en el que un capitán de la Armada británica llamado Jonathan “Black Jack” Randall, antepasado de su esposo, empieza una persecución en su contra.  

En su ayuda acuden un grupo de habitantes de las tierras altas de Escocia, quienes la obligan a casarse con el joven Jamie Frazier, por quien empezará a sentir una gran atracción.

La trama se basa en la serie de novelas Outlander de la escritora estadounidense Diana Gabaldón. Desde el primer libro publicado, en 1991, se han vendido aproximadamente 20 millones de ejemplares.

Tobias Menzies y Sam Heughan son los encargados de interpretar al primer y segundo esposo de Claire, respectivamente. Menzies, además, tiene que encarnar al antepasado que acecha a la protagonista.

“La obligan a casarse para protegerla de Black Jack y hacerla una ciudadana escocesa, de esa forma estaría protegida por las leyes de la nación. La serie luego se centra en la relación que surge entre ambos”, indicó Heughan sobre el punto de partida de la trama. 


Dilemas. Los viajes en el tiempo no son una novedad. No son pocas las referencias literarias, cinematográficas y televisivas sobre personas que se trasladan de un año a otro. 

Ambos actores consideran que además del cambio de época que realiza inconscientemente el personaje de Claire, el atractivo de Outlander es el dilema que se le presenta con las dos relaciones, pero en la que una transcurre cuando su primer esposo no ha nacido.

Menzies incluso considera posible que entre sus antepasados haya habido alguien nefasto, como ocurre con su personaje. “Como inglés es posible que haya habido alguien de mis ancestros involucrados en alguno de los hechos más desagradable de la historia de Escocia. Pienso que ese puede ser uno de los aspectos más intrigantes de la trama: la búsqueda de dónde proviene uno”, afirmó el interprete, quien también actúo en Game of Thrones, en la que encarnó a Edmure Tully, el heredero de Riverrun.

La serie se estrenó el 9 de agosto en Estados Unidos. El primer episodio, que se podrá ver por Internet el próximo sábado, fue dirigido por  John Dahl, quien ha tenido esa misma responsabilidad en algunos capítulos de series como Californication, Dexter, The Bridge y Person of Interest. En el equipo de guionistas está Ronald D. Moore, encargado de los textos de episodios de programas como Battlestar Galactica, Star Trek: la nueva generación. En el cine participó en la escritura del guion de Misión imposible 2 y se encargará de la segunda parte de Yo, robot.

El primer episodio de Outlander estará disponible a partir del próximo sábado en la página de Moviecity Play. Solo por ese día, también se podrá ver online en Fox Play. En televisión se transmitirá el domingo 28 en Moviecity a las 9:30 pm. Después, la emisión habitual de la serie será por los canales de esa cadena. 


EPÍGRAFES

“Pienso que ese puede ser uno de los aspectos más intrigantes de la trama: la búsqueda de dónde proviene uno”

Tobias Menzies

Actor


FICHA

Outlander

Estreno: 20 de septiembre

www.moviecityplay.com