• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Osman Aray encabeza un “batallón de talento” infantil

Animadores, cantantes, bailarines e imitadores integran el equipo de Consentidos estrellas | Foto ERNESTO MORGADO

Animadores, cantantes, bailarines e imitadores integran el equipo de Consentidos estrellas | Foto ERNESTO MORGADO

Los pequeños demuestran, en la pantalla de Televen, sus vivencias y aptitudes histriónicas en el programa Consentidos estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

33 niños –incluyendo a los conductores, Osman Aray y Oriana Ramírez, que también se consideran así– integran el completo staff que hace vida en Consentidos estrellas, espacio infantil que se estrenará el sábado en Televen.

Aray, que además de llevar la batuta de la conducción es también el productor ejecutivo del show, admite que aunque este público no estaba del todo abandonado, por un tiempo la televisión venezolana se había dedicado a otras cosas. Comenta que este proyecto lo tenía escrito desde hace cuatro años. Sin embargo, decidió que era la hora de “brindar a los niños un reflejo de lo que ellos son”. Sobre el equipo de trabajo, el animador afirma que son un “batallón de talento".

Ramírez –conocida por ser una de las “amiguis” de la serie Somos tú y yo– llegó a la producción por medio de un casting. En un principio había grabado el piloto del programa, pero eso no garantizaba su participación. La animadora recuerda que el día de la prueba la llamaron y ella estaba vestida casual, en Converse y no muy arreglada, pero igualmente decidió participar y enfrentarse “al prototipo de miss que gusta en Televen”. Al parecer, ser genuina y tener ese aspecto de niña inocente la ayudó para ser seleccionada y afrontar este nuevo desafío.

Aunque Consentidos estrellas sólo dura una hora –de 10:00 am a 11:00 am–, permite tener una variedad de secciones para entretener a los más pequeños de la casa. Quizás la que ayudará a crear un mayor lazo de intimidad con el público es ¿Qué pasa en tu casa?, en la que, a través de las redes sociales –@CEstrellasTV, en Twitter– se recibirán temas e inquietudes para que Aray y un panel infantil opinen, discutan y ofrezcan sus conclusiones.

Ramírez será la guía de Conociendo a, el espacio de entrevistas. Pero los niños serán los encargados de indagar en la vida de cantantes, actores, deportistas y demás personalidades invitadas. Genialidades será el segmento dedicado a las manualidades. También habrá musicales y sketchs, donde los pequeños demostrarán sus aptitudes en el canto, el baile y la comedia.

“Hay que asesorarse, hay que buscar la manera de cultivarse y de ver qué es lo que los niños quieren y la manera de presentarlo. Valorar qué contenido vamos a manejar. Los niños tienen la libertad para tocar los temas, pero también tenemos la asesoría de psicólogos para poderlos orientar, para que el mensaje sea claro y generar aprendizaje con diversión”, dice Aray sobre el trabajo profesional y serio detrás de este parque de diversiones (como lo denomina uno de los niños participantes).

La inspiración 

El animador y productor de Consentidos estrellas asegura que hace este proyecto pensando en lo que los niños disfrutan. “La inspiración va desde Popy, El Circo Cómplices, El Club de los Tigritos y Supercrópolis". Asimismo, lo que los pequeños ven actualmente.