• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscarcito: "Nunca he sido chavista"

El cantante Oscarcito durante su rueda de prensa/ Foto: Ana Paez

El cantante Oscarcito durante su rueda de prensa/ Foto: Ana Paez

El artista realizó una rueda de prensa en la que fijó posición sobre la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Oscar Hernández mejor conocido como “Oscarcito” ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación que se presentó el fin de semana luego que saliera en defensa de Nacho por lo ocurrido con su pasaporte en Maiquetía.

El artista recibió algunas críticas por borrar dos mensajes en solidaridad a Nacho de su cuenta Instagram. Aseguró que como venezolano padece todos los males que sufre Venezuela en la actualidad.

“¿Qué nos pasó? Oscarcito, el que ustedes conocen, es el que se monta en tarima y da conciertos. Oscar Hernández es un venezolano a quien le duele su país y la economía tan triste que tenemos”, declaró el cantante. 

Hernández aseguró que él y su familia no han escapado a los principales problemas que vive el país como lo son la inseguridad, escasez y crisis social.

“Mis padres, mami y papi también tienen su historia, en busca de una vida más orgánica se fueron a vivir a Margarita y por ser víctimas de la delincuencia se fueron hace muchos años a Argentina. Allí también fueron víctimas de la inseguridad. Se fueron a los Estados Unidos, consiguieron la tranquilidad pero no el calor de esta tierra y el sabor de nuestras arepas", expresó.

Sobre la escasez, comento que algo tan básico como un acetaminofen no se encuentra en las farmacias.

"A mi esposa la intentaron secuestrar con sus familiares. A mí me han intentado secuestrarlo muchas veces”, dijo el caraqueño criado en El Valle.

Asimismo, el intérprete de “Besos de chocolate” hizo énfasis en la polarización e intolerancia que se está viviendo en Venezuelaen la actualidad. Además, dijo que el ha sido testigo de la violencia en primera fila y que le “han roto hasta los vidrios del carro”.

“Mi música es para todos los venezolanos La polarización ha sido algo que nos ha hecho daño a todos”, comentó.

Oscarcito aclaró los rumores que se corrían en diferentes redes sociales y aseguró que no es simpatizante del proyecto político de Nicolás Maduro que continúa con las ideas del fallecido Hugo Chávez.

“Nunca me gustó este gobierno y sus ideas. No es fácil decirlo, no es fácil decirlo en un país que usa el miedo para amedrentar y controlar a las personas por medio de los recursos del estado. No soy y nunca he sido chavista”.

Añadió que los que tienen una visión de país diferente a la suya lo han insultado y que también ha perdido a un número importante de seguidores. Confirmó además que no es activista político pero que si le interesa la política del país.