• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscarcito: Mi carrera es musical, no política

 “Ahorita están transmitiendo una propaganda y dicen que el cantante soy yo, pero no es así. Llegamos a un punto en el que cada quien ve lo que quiere ver”, sostuvo el cantante | Foto: Manuel Sardá

“Ahorita están transmitiendo una propaganda y dicen que el cantante soy yo, pero no es así. Llegamos a un punto en el que cada quien ve lo que quiere ver”, sostuvo el cantante | Foto: Manuel Sardá

Al autor de éxitos como “Tú eres perfecta” le hubiera gustado participar en Cuánto vale el show. Dice que ha sido víctima de la intolerancia que existe en el país, aun cuando ha tratado de mantenerse neutral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año 2013 ha sido el de la consolidación del proyecto de Oscarcito o al menos así él lo define. El último mes no ha parado: tuvo dos grandes conciertos acompañado de otras estrellas, además de la agenda de presentaciones que lo ha obligado a estar en un avión la mayor parte del tiempo. Tiene hasta tres en un mismo día, pero trata de no mostrar cansancio, aunque su voz lo delata. 

No solo tiene agotamiento físico. También está cansado de las controversias a causa de su posición política, la cual hasta ahora es desconocida. No quiere revelarla porque, aun cuando ha tratado de mantenerse neutral, asegura que ha sido víctima de la intolerancia que existe en el país. “Ya me aburre que me pregunten de qué lado soy”, añade. 

En Talentum, una competencia vocal dentro de Súper Sábado Sensacional, comparte con Liz y Luis Fernando Borjas la responsabilidad de evaluar a los cantantes que se presentan. “Más que juzgarlos, trato de darles consejos para que no cometan los errores que yo cometí”, indica. 
Oscarcito afirma que le hubiera gustado participar en un reality show de canto. “Yo quería hacer el casting de Cuánto vale el showpero era menor de edad y no pude” 

—Dijo que no declaraba su tendencia política por miedo…

—No creo en un ideal político sino en las personas que toman medidas y resuelven los problemas. Tengo muy buenas relaciones con todos los políticos. Mi carrera es musical, no política. Siempre he tratado de ser neutral. De un tiempo para acá está de moda decir cuál es tu ideal político. No creo que la gente deba juzgarte si no quieres decirlo.

—¿Pero a qué le teme?

—A la intolerancia, he sido víctima de ella. Muchas personas creen saber más que los otros y juzgan a todo el mundo: al político, a los artistas, al director técnico de la Vinotinto, al del Magallanes... Todo el mundo cree tener la razón y eso los lleva a pensar que su verdad es la absoluta, la única. Ahorita están transmitiendo una propaganda y dicen que el cantante soy yo, pero no es así. Llegamos a un punto en el que cada quien ve lo que quiere ver. 

—¿Lo han abucheado en alguna presentación o en la calle?

—No, no tanto como eso. Debo ser honesto, no me han caceroleado, aunque sí me han insultado a través de las redes sociales. Pero así como me ha afectado la intolerancia, debo confesar que los políticos me entienden y respetan mi decisión de no involucrarme. Yo hago música y el día que quiera hacer política lo haré, pero de eso sé lo que un político sabe de partituras. ¿Por qué a los políticos no les preguntan de música?

—¿Qué aprendió después de pasar por el programa de Jaime Bayly?

—Eso fue hace dos años y la gente todavía habla de eso. No aprendí nada de él porque no tiene nada que enseñar. Tuvo que huir de su país porque nadie lo quiere allá y ha sido un nómada, laboralmente hablando, porque lo odian en todos lados. ¿Qué podría aprender de una persona así? En lo personal, aprendí a mantener mi esencia, a quedarme tranquilo.

—Habla de ser neutral, de no involucrarse, pero hace poco participó en el concierto de una campaña.

—Yo fui a cantar dos canciones, no a hacer política. No hablé de nada ni pedí que votaran por nadie. Si sacan la cuenta, todas las fiestas patronales pueden ser campañas porque siempre sale un funcionario que dice: "Yo traje a Oscarcito". Me invitaron a cantar y lo hice.
 
Talentum
Venevisión
Sábado, 5:00 pm