• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Oscar reconocerá por primera vez a sus compositores nominados con un concierto

Gravity nominada a los grandes premios del año

Gravity nominada a los grandes premios del año

El espectáculo que se realizará el 27 de febrero en el Salón Royce de la Universidad de California, incluirá piezas de las cinco bandas sonoras originales interpretadas por una orquesta con 80 músicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ofrecerá un concierto en vivo en los días previos a la ceremonia de los Oscar, para celebrar las piezas musicales nominadas este año.

El espectáculo que se realizará el 27 de febrero en el Salón Royce de la Universidad de California (Los Angeles), incluirá piezas de las cinco bandas sonoras originales interpretadas por una orquesta con 80 músicos, dirigida por cada uno de los compositores nominados, además de presentaciones de las cuatro canciones postuladas a los Oscar este año.

"Esperamos tener una gran convocatoria, porque es un concierto único", dijo Charles Fox, gobernador de la rama musical de la Academia. "Nunca se ha hecho antes y tendrá a unos de los mejores compositores del mundo".

Aunque el primer concierto de los Oscar no será televisado, Fox dijo que el plan es que sea una gala anual transmitida por televisión y cine a nivel mundial. "Esperamos que esto sea algo anual, porque todos los años hay un gran nivel de música de calidad que se compone para las películas y llega a todo el mundo", expresó.

Cada uno de los compositores nominados está preparando un reportorio, con elementos de toda la música original, específicamente para el concierto. Además hablarán sobre su obra en el escenario.

Imágenes de las películas asociadas a la música se proyectarán en una gran pantalla, pero no extractos de las películas, para no distraer a la audiencia de las interpretaciones de los músicos.

En el concierto participará el cinco veces ganador del Oscar John Williams con "La ladrona de libros"; William Butler y Owen Pallett, de Arcade Fire, con "Her"; el doce veces nominado Thomas Newman, por Saving Mr. Banks; Steven Price, por Gravity, y el seis veces nominado Alexandre Desplat, con "Philomena".

En cuanto a las canciones originales, Jill Scott interpretará Happy, de Pharrell Williams, de la película Despicable Me 2; Let It Go, de Frozen, será interpretada por sus compositores Kristen Anderson-López y Robert López, mientras que los intérpretes de la canción de U2 Ordinary Love para Mandela, y The Moon Song, de Karen O para Her, se anunciarán pronto.

Los intérpretes originales de las canciones —incluyendo a Idina Menzel, que canta Let It Go, de Frozen— participarán en la premiación del 2 de marzo.