• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Oscar puede encumbrar este año a una vieja gloria

oscars

Silvester Stallone podría alzarse con la estatuilla al mejor actor de reparto | Foto Archivo El Nacional

En la edición 88 de los premios de la Academia, Sylvester Stallone es según las apuestas el favorito para llevarse el premio por su legendario papel de Rocky. Considerada una de las categorías más reñidas, le pisan los talones Mark Rylance y Tom Hardy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La pelea de Rocky es fuera del ring de boxeo
Sylvester Stallone
Película: Creed
Personaje: Rocky Balboa

Sylvester Stallone tuvo que esperar 40 años para ser nominado otra vez y justamente por el legendario papel que lo consagró como actor: Rocky Balboa. El artista se perfila como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Creed, única película inspirada en la saga que no es dirigida por él sino por Ryan Coogler. Sus anteriores nominaciones fueron como Mejor Actor y Mejor Guion Original por la primera cinta de Rocky.

En este spin off, Stallone encarna a la leyenda del boxeo, quien ya retirado se esmera en entrenar y formar como un gran peleador al hijo de Apollo Creed: Adonis Creed.

El también guionista, productor y director de cine con más de 46 años de carrera estuvo a punto de rechazar el papel tras la muerte de su hijo, aunque aseguró que el filme fue una terapia para su depresión.

Por esta interpretación obtuvo la estatuilla como Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. Además, ganó el premio Nueva Generación en la premiación de los Críticos de Los Ángeles.

Una estrategia para ganar una guerra
Mark Rylance
Película: Puente de espías
Personaje: Rudolf Abel
Mark Rylance recibe su primera nominación al Oscar por Puente de espías, filme dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks. En el largometraje es un agente del Kremlin atrapado por el FBI en 1957, que se convierte en una pieza clave del acuerdo entre la Unión Soviética y Estados Unidos para rescatar a un piloto norteamericano.

El actor de 56 años de edad es también recordado por su trabajo en Ángeles e insectos (1995) e Intimacy (2001), por los que fue galardonado.

Por su papel en la cinta de Spielberg fue reconocido por varias asociaciones de críticos en Estados Unidos como Mejor Actor de Reparto.


La traición podría merecer una estatuilla
Tom Hardy
Película: El renacido
Personaje: John Fitzgerald
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu podría llevar a Tom Hardy a obtener su primer Oscar por El renacido, filme en el que interpreta a John Fitzgerald, amigo y confidente del cazador Hugh Glass, a quien abandona en un territorio hostil.

Esta es la primera nominación del actor de 38 años de edad que hizo su debut cinematográfico de la mano de Ridley Scott en 2001 en Black Hawk Down (2001) y que es recordado por sus trabajos en María Antonieta (2006), RocknRolla (2008) e Inception (2010).

El actor no ha obtenido galardones por su interpretación de Fitzgerald, pero podría ser la sorpresa en esta categoría.


Una investigación periodística aspira a un galardón
Mark Ruffalo
Película: En primera plana
Personaje: Michael Rezendes
The Kids Are All Right en 2011 y Foxcatcher en 2015 fueron los primeros intentos de Mark Ruffalo por llevarse un Oscar. Pero este podría ser su año de la suerte gracias a su papel en la cinta En primera plana de Tom McCarthy. Interpreta a Michael Rezendes, un reportero de investigación de The Boston Globe que publica en 2002 un escándalo de pederastia de los sacerdotes de Boston.

Fue galardonado como Mejor Actor de Reparto por varias asociaciones de críticos de Estados Unidos. El elenco del filme, incluido Ruffalo, fue premiado en los Gotham Awards, los Independent Spirit Awards y los SAG Awards.


Aprovechando la crisis financiera se acerca al éxito
Christian Bale
Película: La gran apuesta
Personaje: Michael Burry
Christian Bale lucha por su primer Oscar con su papel de Michael Burry en La gran apuesta, tras haber sido nominado en otras dos ocasiones: como Mejor Actor por La estafa americana (2013) y como Mejor Actor de Reparto por The Fighter (2010). Interpreta a un ex neurólogo que apuesta contra el sistema financiero de Estados Unidos y aprovecha a su favor la crisis financiera que se registró entre 2005 y 2010.

Gracias a este filme, basado en hechos reales, Bale recibió el galardón como Mejor Actor de Comedia en los Critics Choice Awards. El intérprete galés es uno de los más versátiles del momento por su capacidad de transformación física.