• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Argo" y "La vida de Pi" dominaron los Óscar 2013

Ang Lee ganó la carrera por la estatuilla de Mejor director y fue la gran sorpresa de la noche. El filme de Ben Affleck confirmó su favoritismo, mientras Daniel Day-Lewis salvó el honor de la gran derrota de la noche: "Lincoln"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Argo" se consagró este domingo con el máximo premio a Mejor Película en los premios Oscar 2013 y compartió protagonismo con "La vida de Pi", que sorprendió conquistando cuatro estatuillas incluyendo la de Ang Lee como Mejor Director.

La Academia de Hollywood celebró este domingo la edición 85 de sus premios desde el teatro Dolby de Los Ángeles, donde Seth MacFarlane presentó un espectáculo lleno de música y risas.

Christoph Waltz se impuso en la primera categoría presentada, Mejor Actor de Reparto, una de las más cerradas de la noche. Es el segundo premio para el austríaco en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por "Inglourious Basterds".

Anne Hathaway se llevó también la estatuilla por su papel en "Los Miserables", cinta que también destaco durante la ceremonia con sus galardones a Mejor Maquillaje y Mejor Mezcla de Sonido.

"La vida de Pi" consiguió tres premios por su espectacular calidad en la imagen y sonido: Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido Original. Su director, Ang Lee, crecido en Taiwán, sorprendió a todo el recinto al momento de ser nombrado con el premio al Mejor Director, anteponiendose a grandes nombres del cine, como Steven Spielberg y David O. Russell.

"Amour" de Michael Hanecke cosechó la estatuilla segura: la de Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras que "Paperman" y "Valiente" hicieron lo propio en las categorias de Mejor Corto de Acción y Mejor película Animada.

"Argo"consiguió su primer premio de la noche después de 14 categorías, como mejor Edición y Montaje. La película de Ben Affleck se llevó también el premio a Mejor Guión Adaptado, para cerrar la noche con broche de oro al momento de levantar el premio a Mejor Película.

"Lincoln" de Steven Spielberg dilapidó sus 12 nominaciones y sólo pudo llevarse la categoría de Diseño y Producción y la de su protagonista, Daniel Day-Lewis, quien salvó el honor de la cinta y se llevó el premio como Mejor Actor Principal.

Jennifer Lawrence por su parte, ganó la estatuilla como Mejor Actriz por el papel en la película "Silver Linings Playbook".

Como era de esperarse, la cantante británica Adele se consagró con "Skyfall" con el premio a Mejor Canción.

Tarantino también mostró su desenfado y apareció en escena para llevarse, con "Django desencadenado", el Óscar a Mejor Guión Original.