• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Oscar llega a la cartelera nacional

American Sniper, de Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper

American Sniper, de Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper

Los exhibidores están preocupados por las pocas salas disponibles para tantas películas en cola. Las distribuidoras venezolanas cambiaron la programación de estrenos para incorporar en la cartelera la mayor cantidad de cintas nominadas al premio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

American Sniper, The Theory of Everything, The Imitation Game, Whiplash y Selma ya tienen fecha entre enero y febrero. Las cinco compiten como Mejor Película, categoría en la que también figura El gran hotel Budapest, que ya se vio en el país. Sin embargo, Birdman y Boyhood, las favoritas de este año, aún no figuran en el calendario de lanzamientos antes de la entrega del premio de la Academia, que se celebrará el 22 de febrero. De las cinco candidatas a Mejor Película en Habla No Inglesa solo se han proyectado Ida (Polonia) y Relatos salvajes (Argentina)

23 enero

Un francotirador en las salas

American Sniper cuenta la historia del mejor francotirador que ha pasado por las tropas estadounidenses y bien podría definirse como una película de exaltación bélica, de esas que tienen gran éxito entre el público gringo. La cinta se instalará en la cartelera nacional a partir de este viernes. Está nominada al Oscar en seis categorías: Mejor Película, Mejor Actor para Bradley Cooper, Guión Adaptado, Montaje, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

30 enero

Unbroken: la directora Jolie en pantalla

Otra historia dramática-bélica que llegará pronto a Venezuela será Unbroken, que cuenta con la dirección de Angelina Jolie. Aunque no fue reconocida por los Globos de Oro en ninguna categoría, la cinta recibió las nominaciones a Mejor Edición de Sonido, Fotografía y Mezcla de Sonido para los Oscar. Será estrenada el 30 de enero.

6 febrero

El drama volvió a seducir a la Academia

13 nominaciones a los premios Oscar suman entre sí The Imitation Game y The Theory of Everything, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne, respectivamente. Ambas cintas serán estrenadas en Venezuela el 6 de febrero, por las distribuidoras Cines Unidos y Disney.

Ese mismo día también entrará en cartelera Wild, dirigida por Jean-Marc Vallée, un filme que también fue reconocido por la Academia en las categorías Mejor Actriz para Reese Witherspoon y Mejor Actriz Secundaria para Laura Dern. Las tres lucen como posibles batacazos en la ceremonia del 22 de febrero.

13 febrero

El inesperado Whiplash llega al país

Las cinco nominaciones al Oscar que recibió la cinta Whiplash se encuentran entre las sorpresas anunciadas por la Academia el pasado 15 de diciembre, cuando se dieron a conocer las candidaturas. Compite en cinco categorías y será estrenada en Venezuela el 13 de febrero, por  la distribuidora Blancica. El largometraje es protagonizado por Miles Teller y aborda la historia de un joven baterista de jazz.

20 febrero

Tres lanzamientos para un mismo día

Los dramas biográficos siempre han seducido a la Academia. Este año no fue la excepción con el reconocimiento a Foxcatcher, cinta protagonizada por Steve Carell basada en la vida del deportista Mark Schultz. Recibió cinco candidaturas al Oscar, entre las cuales se cuentan Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario. La película se estrenará en Venezuela el 20 de febrero, el mismo día que llegará Into the Woods, la producción de Disney que aspira al premio en tres categorías. Por este thriller Meryl Streep recibió su nominación número 19 a los premios, un récord difícil de alcanzar. El 20 de febrero también se estrenará Inherent Vice, con dos postulaciones al Oscar.

Una lista sin fecha de estreno

Birdman, el suceso de Alejandro González Iñárritu, todavía no tiene fecha definida en Venezuela. La cinta cuenta con nueve nominaciones al Oscar, pero la distribuidora Cines Unidos aún no ha decidido cuándo se estrenará. Otra que no ha sido programada es Boyhood, gran favorita de este año con sus cinco postulaciones. En el caso de Selma, que compite en dos categorías para el Oscar, será estrenada el 27 de febrero.