• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Birdman y El gran hotel Budapest las grandes ganadoras de los Oscar

El elenco de <i>Birdman </i>al recibir el premio a Mejor película / captura

El elenco de Birdman al recibir el premio a Mejor película / captura

Patrick Harris interpretó una canción, en la cual mencionó a los nominados de este año y antiguos ganadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Oscar 2015 iniciaron con una presentación cantada de Neil Patrick Harris, en la cual realizó un recorrido por varias de las películas ganadoras en toda la historia de los premios y otras que destacan por su popularidad. 

Patrick Harris estuvo acompañado por Anna Kendrick. En su canción también mencionó a las cintas nominadas de este año.

El primer premio de la noche lo obtuvo J.K. Simmons, por su interpretación en Whiplash. Simmons fue reconocido con el galardón a Mejor actor de reparto. "Si tienen suerte de tener a sus padres, llámenlos, díganles que los quieren. Escúchenlos. Gracias, mamá y papá", dijo durante su discurso. 

La estrella de 50 sombras de Grey, Dakota Johnson, anunció a Adam Levine, quien amenizó la velada con su tema "Lost Stars". 

La premiación continuó con la estatuilla a Mejor Vestuario, que fue entregada por Jennifer López y Chris Pine. El gran hotel budapest se alzó con este reconocimiento, cuyo vestuario estuvo a cargo de Milena Canonero, quien lo ganó por cuarta vez. Canonero ha obtenido nueve nominaciones en total. La cinta ganó también Mejor maquillaje y peinado.

Los siguientes en llegar al escenario fueron Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor. Ambos anunciaron a Ida (Polonia) como la ganadora de Mejor película extranjera. 

El evento contó con el debut de Tegan y Sara, quienes cantaron "Everything is awesome" de Lego: La Película.

Los cortometrajes tuvieron su espacio dentro de la ceremonia. The phone call se llevó el Oscar. El proyecto contó con la actuación de Sally Hawkins, quien estuvo entre las nominadas a Mejor actriz de reparto el año pasado. El mejor cortometraje documental fue para Crisis Hotline.

Los homenajes siguieron teniendo un papel fundamental en la noche. Tim Mcgraw intepretó "I'm not gonna miss you" de Glen Campbell. "I'm not gonna miss you" fue la última canción de Campbell. Cuando el músico fue diagnósticado con alzheimer, quiso dejarle el tema como un recuerdo a su esposa. 

Tras el segmento musical, Sienna Miller y Chris Evans anunciaron los candidatos a Mejor mezcla de sonidoWhiplash se alzó con una de las estatuillas, mientras que la de mejor edición de sonido fue para El Francotirador

El siguiente premio como Mejor actriz de reparto fue para Patricia Arquette por su papel en Boyhood. La actriz competía con Meryl Streep, Emma Stone, Laura Dern y Keira Knightley.

Rita Ora fue la encargada de interpretar "Grateful" de la película Beyond the lights. Posterior a la presentación de Ora, siguió la entrega de reconocimientos a la animación y a efectos visuales. Interestelar ganó el premio a mejor efectos visuales.

Dos galardones fueron destinados para la animación. El primero de ellos, mejor cortometraje animado, fue para el proyecto de Disney, Feast. Los estudios disney obtuvieron por segundo año consecutivo el premio a mejor largomentraje animado, en esta ocasión con la cinta Grandes Heróes

En diseño de producción se reconoció el trabajo de El Gran Hotel Budapest.  Anna Pinnock y Adam Stockhausen recibieron la estatuilla y agradecieron al director Wes Anderson.

Birdman logró su primer premio de la noche en la categoría de Mejor fotografíaEmmanuel Lubezki logró su segundo Oscar de forma consecutiva. El año pasado lo consiguió por Gravity

La reconocida actriz Meryl Streep presentó el "In Memoriam" de este año: "Nunca habrá nadie como ellos, todos y cada uno" expresó antes de proyectar el video en el cual se encontraban actores como James Garner, Elizabeth Peña, Edward Herrman, Anita Ekberg, Rubby Dee, Robin Williams y el escritor colombiano Gabriel García Márquez. 



La ganadora del Oscar Jennifer Hudson dio muestras de su talento con un homenaje a los fallecidos de 2014. "I can't let go"  puso el toque emotivo de la noche y sirvió para complementar el Im Memoriam.

Naomi Watts y Benedict Cumberbatch arribaron al escenario para dar a conocer quien ganaría la mejor edición. El resultado: Whiplash celebró su tercer galardón de la noche

Luego de la victoria de Whiplash, fue premiado el mejor documental. CitizenFour logró el Oscar, por adentrarse en la vida de Edward Snowden y en sus revelaciones sobre el espionaje estadounidense. 

Common y Jhon Legend cantaron "Glory" de Selma, acompañados de un coro que recreó una de las escenas del filme. La interpretación causó lágrimas en varios de los asistentes al teatro. 

Idina Menzel y Jhon Travolta protagonizaron uno de los momentos más divertidos de la noche. Ambos presentaron el premio a Mejor canción original y Travolta se disculpó con Menzel, luego de que el año pasado confundiera su nombre y la llamara "Adele Dazeem". 


Luego del incidente, los actores anunciaron a "Glory" como el tema ganador. Common y Jhon Legend dieron un emotivo discurso en el que enfatizaron que el mensaje de Selma continúa vigente. 

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Lady Gaga, quien realizó una versión de varios temas de la Novicia Rebelde. La artista recibió una ovación del público y tuvo un reconocimiento especial de Julie Andrews.  "Es increíble creer que han pasado 50 años desde que esa maravillosa pelicula se estrenó. Parpadeé y ahora estoy aquí", dijo Andrews.



Andrews recordó los nominados a Mejor Banda Sonora y anunció El gran hotel budapest como el ganador del premio. Seguidamente, llegó el reconocimiento a los guonistas en dos categorías: mejor guión adaptado y original. The imitation game logró obtener alzarse con la estatuilla por adaptación, mientras que Birdman destacó en la categoría del mejor libreto original. 

Entre los últimos premios de la noche se encontraba el de Mejor director. El mexicano Alejandro González Iñárritu agradeció a su equipo de trabajo y a la academia. "Un saludo a todos mis compatriotas mexicanos", fueron algunas de sus palabras al micrófono. 

Los protagonistas de las películas nominados esperaron hasta el final de la noche para conocer si obtendrían el Oscar. Eddie Redmayne obtuvo la estatuilla como Mejor Actor por su interpretación del físico Stephen Hawking en La Teoría del Todo. En la categoría de Mejor actriz, el Oscar fue para Julianne Moore, quien estaba nominada por quinta vez. Moore personificó a una profesora con alzheimer en Still Alice

El premio más importante de la noche, el de Mejor Película, fue para BirdmanGonzález Iñárritu recibió el "hombre dorado" acompañado de su elenco y envió nuevamente un mensaje a los mexicanos, incluyendo al director Alfonso Cuarón.

Mejor actor de reparto:  J.K. Simmons - Whiplash

Mejor Vestuario: El gran hotel budapest - Milena Canonero

Mejor maquillaje y peinado: El gran hotel budapest - Frances Hanno

Mejor película extranjera: Ida (Polonia)

Mejor cortometraje:  The phone call

Mejor cortometraje documental: Crisis Hotline

Mejor mezcla de sonido: Whiplash

Mejor edición de sonido:  American Sniper

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette - Boyhood

Mejor efectos visuales: Interestellar.

Mejor cortometraje animado: Feast

Mejor largometraje animado: Big Hero 6 

Diseño de producción: El gran hotel Budapest

Mejor fotografía: Birdman - Emmanuel Lubezki 

Mejor edición fílmica: Whiplash - Tom Cross

Mejor documental: CitizenFour

Mejor Canción Original: "Glory" - Common y Jhon Legend

Mejor Banda Sonora: El gran hotel budapest - Alexander Desplat

Mejor guión original: Birdman

Mejor guión adaptado: The imitation game

Mejor Director: Alejandro González Iñárritu - Birdman

Mejor actor: Eddie Redmayne - The theory of everything

Mejor actriz: Julianne Moore - Still Alice

Mejor película: Birdman