• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscar Niemeyer falleció hoy a los 104 años de edad

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer / EFE

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer / EFE

El arquitecto permanecía ingresado desde inicios de noviembre en un hospital de Río de Janeiro debido a una insuficiencia renal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer falleció hoy a los 104 años de edad, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

El célebre arquitecto permanecía ingresado desde inicios de noviembre en un hospital de Río de Janeiro debido a una insuficiencia renal.

Se conocía que el estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, se había agrado en las últimas horas de hoy y estaba sedado y con respiración asistida, según fuentes médicas.

"El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave", dijo el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto estaba ingresado desde el pasado 2 de noviembre.

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy que el paciente estaba empeorando. Niemeyer cumplía 105 años en 10 días.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.