• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscar D' León: Este premio te recuerda que uno sí es escuchado en el mundo

Oscar D'Leon recibe el Premio a la Excelencia Musical | AP

Oscar D'Leon recibe el Premio a la Excelencia Musical indicó, “Me sentí feliz, apoyado por mi pueblo” | AP

Tras recibir el Grammy honorífico, el cantante anunció que lanzará en enero un disco que incluye temas en inglés y en español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Oscar D’León se le quiebra la voz cuando recuerda a los artistas con los que compartió en Las Vegas, adonde viajó para recibir su Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. “Al ver a tanta gente bonita que está en la música mucho antes que nosotros, uno dice: ‘¡Dios mío, qué es esto!”, señaló sobre ese encuentro que, sin duda, le gustaría volver a repetir.

El sonero del mundo llegó al país el viernes en la noche y ofreció una rueda de prensa ayer para hablar sobre el Grammy honorífico, así como sobre sus próximos proyectos. “Me sentí feliz al llegar, apoyado por mi pueblo. Frente a toda la gente saqué el premio y grité: ‘¡Este es de Venezuela!’.

Aquello se volvió una algarabía, desde inmigración hasta la zona de espera. Todo el mundo quería tenerlo en sus manos y tomarse fotos. Me lanzaban bendiciones”, dijo.

El gramófono lo recibió el miércoles en una ceremonia no televisada que estuvo a cargo de los productores musicales Mery Black y Sergio George. Otros artistas que recibieron el premio fueron Eddie Palmieri, Toto la Momposina, Palito Ortega, Juan Formell y Miguel Ríos, entre otros. “Uno no se puede engolosinar con las cosas. Todo ha sido muy fructífero y tengo que pensar bien los pasos que daré para no caer en errores, para no defraudar a quienes han creído en ti. Estos premios te recuerdan que uno sí es escuchado y visto en el mundo”, expresó.

Sobre sus planes, el cantante habló del doble disco que lanzará a finales del mes de enero, titulado Oscar D’León en otra dimensión. El álbum, dijo, será una especie de antología que incluirá temas en inglés y en español. “Será un gran éxito. Es algo diferente a lo que comúnmente hago”