• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscar D' León recibirá Grammy Latino por su trayectoria musical

Oscar D' León / Samuel Hurtado/El Nacional

Oscar D' León / Samuel Hurtado/El Nacional

Además del venezolano, también serán reconocidas las trayectorias de: Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri, y Miguel Ríos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El "sonero del mundo", Oscar D' León, será homenajeado este 20 de noviembre en Las Vegas, por su trayectoria musical y sus aportes a la música durante sus años de carrera.

La Academia Latinoamericana de la Grabación lo anunció así este martes, detallando que será una ceremonia en el Hotel Four Seasons, durante la semana de los Latin Grammy Awards.

Además del venezolano, también serán reconocidas las trayectorias de: Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri, y Miguel Ríos. Mario Kreutzberger, mejor conocido como "Don Francisco" y Pedro Ramírez Velázquez recibirán el Trustees Award.

El "Lifetime Achievement Awards" se escoge mediante la votación de los miembros de la Academia Latinoamericana de la Grabación a intérpretes que hayan realizado "contribuciones creativas con inigualable significado artístico al campo de grabación".

Simón Díaz fue el primer venezolano en recibir esta distinción el 12 de noviembre de 2008.