• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oscar D’León recibió el Premio a la Excelencia

Directivos del Grammy Latino reconocieron 30 años de carrera de Oscar D’León | Foto AP

Directivos del Grammy Latino reconocieron 30 años de carrera de Oscar D’León | Foto AP

El sonero del mundo agradeció el reconocimiento en nombre de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar D’León, el sonero del mundo, pero primero que nada de Venezuela, recibió ayer el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en Las Vegas, Estados Unidos.  

“Estoy feliz en nombre de Venezuela, mi familia (...) Sumamente comprometido, nunca deja de quebrárseme la voz, mucho sentimiento, mucha alegría (...) Quiero agradecer a la Academia este gesto tan maravilloso”, exclamó el cantante al recibir el galardón.

“Quiero otorgar esto a Venezuela, mi país. Quiero agradecer a la Academia por este premio honorífico (...) Es un incentivo muy especial, siempre estoy pensando qué voy a hacer con la música, qué puedo agregarle a mi repertorio, se lo debo al público. Tengo 70 años de vida, a los 70 perdí un ojo, pero creo que siempre lo más importante es la actitud con la que uno asuma lo que le pase. Mientras tenga voz seguiré cantando", dijo emocionado.

El acto estuvo a cargo de los productores musicales Mery Black y Sergio George, quien lo recibió con entusiasmo. “Con ustedes, el león de la salsa: Oscar D'León”, dijo minutos antes de entregarle el gramófono dorado que reconoce los 30 años de carrera que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes.

Otros músicos que recibieron el Premio a la Excelencia fueron el salsero Eddie Palmieri; el cantautor argentino Palito Ortega; el roquero español Miguel Ríos; el cubano Juan Formell, director de orquesta de Los Van Van; el brasileño Roberto Menescal, considerado uno de los creadores fundamentales de la bossa nova; y Totó la Momposina, la voz legendaria de la música folklórica de la costa caribeña de Colombia.

Miguel Bosé recibirá el título de la Persona del Año 2013 “por sus logros filantrópicos y profesionales”.