• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta juvenil venezolana mostró su talento en Moscú

Foto: telearagua.com

Foto: telearagua.com

Los niños y jóvenes visitarán el conservatorio Chaikovski y el teatro Bolshoi durante su estancia en Rusia. La gira fue posible gracias a la alianza que existe desde hace más de dos años con la Fundación La Siembra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica del Núcleo Lagunillas, miembro del Sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, llevó a Moscú su talento con un único concierto en el hotel Metropol, situado junto al Kremlin.

25 niños y jóvenes de entre 10 y 20 años pertenecientes a ese núcleo del estado Zulia interpretaron anoche varias piezas clásicas y venezolanas, dentro de una gira que incluyó a Amsterdam.

"Imaginen lo que significa para estos muchachos poder tocar en Moscú, la cuna de tantos grandes músicos", comentó Pedro Moya, coordinador académico del estado Zulia para el Sistema de orquestas.

Los jóvenes llegaron a actuar a Moscú "con humildad pero bien preparados", dijo Moya, quien señaló que se trata de una selección de los aproximadamente 800 niños que forman parte del núcleo Lagunillas.

"Uno de los logros de estos jóvenes es que llevan lo mejor de su talento por el mundo entero", afirmó al presentar el acto el encargado de negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez, quien dijo que el objetivo del gobierno para los próximos años es llegar a un millón de niños incluidos en el Sistema, al partir de los 700.000 actuales.

La gira fue posible gracias a la alianza que existe desde hace algo más de dos años con la Fundación La Siembra, una institución creada por GPB Global Resources para servir a los municipios Lagunillas y Bachaquero del estado Zulia con distintos apoyos, como la compra de instrumentos musicales.

Igor Gitman, uno de los responsables de la fundación, destacó que se trata de "una gira educativa" que ya fue precedida por otra similar el pasado año con gran éxito.

"Se trata de un intercambio. Para estos niños y jóvenes, venir a Europa es un sueño, y este concierto es su forma de hacernos un regalo", señaló Christophe Gerard, otro de los responsables de GPB y La Siembra.

Durante su estancia en Moscú, los integrantes de la orquesta visitarán algunos de los templos de la música, como son el conservatorio Chaikovski y el teatro Bolshoi.