• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta inspirada en El Sistema se presenta en el Super Bowl

Maestro venezolano Gustavo Dudamel / Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

Maestro venezolano Gustavo Dudamel / Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles, creada bajo el modelo pedagógico, artístico y social forjado por el maestro José Antonio Abreu, participará en el segundo evento más visto del mundo, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles, inspirada en el modelo académico y social del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, participará junto a Coldplay y bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, en la edición número 50 del Super Bowl, el segundo evento más visto en televisión.

YOLA, nombre abreviado de la orquesta por sus siglas en inglés, es una agrupación promovida por el maestro Dudamel, quien propuso el reto de crear esta orquesta al asumir el cargo de director musical de la Filarmónica de Los Ángeles. Desde 2017,  no sólo se ha creado la orquesta sino un programa social de educación musical que beneficia a niños de comunidades menos favorecidas en Los Ángeles.

Con la participación de los músicos venezolanos en el Super Bowl también suena el trabajo concebido bajo el pedagógico, artístico y social creado por el maestro José Antonio Abreu, que ha servido de inspiración a más de 50 países en Europa, América, Asia, África y Oceanía, y que ha logrado llevar llevar y posicionar a sus músicos, Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de Unicef,  en los más prestigiosos escenarios del mundo.

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles y el maestro Dudamel cumplirán la hazaña de abrirle paso, por primera vez, a la música académica en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, evento que cuenta con 50 años de trayectoria y que ha alcanzado récord de audiencia con 114,4 millones de espectadores. Los jóvenes músicos estarán junto a la banda Coldplay, y se calcula que para este año la transmisión alcance 120 millones de espectadores.

"Es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, así como un homenaje a las orquestas juveniles del mundo entero. Tocaremos para la juventud; para que pueda inspirarse y  crear tanto una vida mejor como un futuro mejor", indicó Dudamel.

Prensa FundaMusical Bolívar