• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al concierto "In Memoriam"

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

Bajo la conducción de la Maestra Isabel Palacios, la orquesta y el coro de la Camerata Barroca de Caracas, ofrecerán el concierto este jueves, a las 5 pm en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en apoyo al Pueblo Venezolano en un momento histórico tan importante como el que vivimos, celebra el concierto In Memoriam para honrar la vida y trayectoria del Presidente Hugo Chávez Frías.

Bajo la conducción de la Maestra Isabel Palacios, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el coro de la Camerata Barroca de Caracas, ofrecen este jueves 14 de marzo a las 5 pm en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco (ubicada en la Esquina de San Francisco de la Av. Universidad) el concierto In Memoriam, con la participación de los solistas: la soprano Mariana Ortiz y el tenor Luis Cabrera.

Obras maestras de Vivaldi, Rameau, Häendel, Bach, Mozart, Lamas y Olivares, cobrarán vida solemne para brindarnos paz y esperanza. Durante 83 años, la OSV como institución ha sido fiel a su compromiso de darse a su consecuente público a través de lo mejor de la expresión musical y hoy más que nunca ratifica esa voluntad de hacerse presente en un momento tan necesario..

La bellísima estructura de la Iglesia de San Francisco,  donde recibió Simón Bolívar el título de Libertador y una de las máximas representaciones del arte barroco latinoamericano en nuestro país, servirá de marco para dar vida a una selección de gran brillo, sonoridad y emotividad compuesta por obras de los compositores universales Antonio Vivaldi, Jean-Philippe Rameau, George F. Häendel y Johann Sebastian Bach. En referencia a nuestro patrimonio musical, se eligieron dos piezas de compositores venezolanos insignes del período colonial como son José Ángel Lamas y Juan Manuel Olivares. Entre las obras a ejecutar se encuentran el Aria de la Suite Nº 2 de J.S. Bach, la Obertura de "El Mesías" de Häendel, y la obra cumbre de José Ángel Lamas "Popule Meus" (Pueblo Mío).

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al pueblo caraqueño a participar en este magnífico concierto In Memoriam este jueves 14 de marzo a las 5 p.m. y compartir con nuestros músicos y cantantes, un momento especial y único, con la mejor selección musical.