• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica de Venezuela presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en Berlín/ Cortesía

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en Berlín/ Cortesía

Por la Orquesta Sinfónica de Venezuela viajaron a la ciudad de Berlín los profesores Vicente Freijeiro, Jonás Rodríguez, Liber Oscher,  Obeed Rodríguez, Esteban Villegas,  y Denis Fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica de Venezuela envió una representación a la 49° Feria Internacional de Turismo de Berlín, que se celebra hasta el 9 de marzo en la capital de Alemania, reuniendo a más de 10 mil expositores provenientes de 190 países en 26 salas de exhibición con la participación de 114.000 visitantes.

Venezolana de Turismo, Venetur,  como ente gubernamental, cuenta con una vitrina que presenta a los mejores destinos de nuestro país, además de promover la gastronomía criolla, la cultura y la música de cada región.

Por la Orquesta Sinfónica de Venezuela viajaron a la ciudad de Berlín los profesores Vicente Freijeiro (1ra trompeta), Jonás Rodríguez (2da trompeta), Liber Oscher (corno),  Obeed Rodríguez (trombón), Esteban Villegas (tuba),  y Denis Fallas (percusión),  pertenecientes al Venezuela Brass  ensamble de viento-metal y percusión, y quienes deleitarán al público con lo mejor de nuestra música venezolana académica y popular este sábado y domingo.

Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina.

Compuesta hoy por un plantel de más de 80 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño es la  sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.