• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se presentará en Los Ángeles

Desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre están las pautadas presentaciones del Sistema de Nacional de Orquestas

Desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre están las pautadas presentaciones del Sistema de Nacional de Orquestas

Los músicos venezolanos dirigidos por Gustavo Dudamel participarán en el Festival Beethoven Inmortal junto a la Filarmónica de los Ángeles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en conjunto con la Filarmónica de Los Ángeles presentarán las nueve sinfonías de Beethoven bajo la dirección musical y artística de Gustavo Dudamel.

La ejecución criolla estará representada por el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar y la participación en las vocales de la soprano Mariana Ortiz,  junto con J’nai Bridges (mezzosoprano), Joshua Guerrero (tenor) y Soloman Howard (bajo).

En un ensayo reciente,  el maestro Dudamel reflexionó sobre el desarrollo de la música clásica venezolana a través de los años.

“Hace 20 años, cuando éramos los niños de la Nacional Infantil, nos habría resultado imposible pensar que podríamos hacer lo que estamos haciendo”, señaló.

Desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre están pautadas presentaciones de músicos y cantantes pertenecientes al Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Antes de participar en el Festival Beethoven Inmortal, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y su director harán una breve residencia musical y pedagógica donde presentarán tres conciertos más.

“¿Las sinfonías de  Beethoven? Antes era impensable. Hoy son locuras que se están convirtiendo en nuestra cotidianidad y vendrán cosas más locas aún”, agregó el director musical.

Desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre están pautadas presentaciones de músicos y cantantes pertenecientes al Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dónde buscarán poner en alto a Venezuela una vez más.

Con información de una nota de Prensa FundaMusical Bolívar - Mppsggp

.