• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas conquista los aplausos de Zúrich

La agrupación abrió la ceremonia con dos composiciones latinoamericanas  /Twitter

La agrupación abrió la ceremonia con dos composiciones latinoamericanas /Twitter

Los profesores de Superar Suiza, proyecto musical inspirado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, entre otras iniciativas, se manifestaron motivados al recordar que hace 40 años, en Venezuela eran sólo 11 niños los que tocaban en un garaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas inició su Gira Europa 2014 con un concierto que ofreció en el Tonhalle de Zúrich, Suiza, en el que deleitó a casi mil espectadores asistentes al evento, como parte de la celebración del Día del Sistema, decretado para difundir las políticas culturales inclusivas que se ejecutan en Venezuela.

La agrupación abrió la ceremonia con dos composiciones latinoamericanas como lo son Santa Cruz de Pacairigua y Sensemayá. La Sinfonía Nº 7 de Shostakovich fue otra de las piezas interpretadas por la Sinfónica Juvenil por la fue ovacionada durante casi 10 minutos, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema y Dietrich Paredes, director de la Sinfónica Juvenil de Caracas, luego del concierto, atendieron la curiosidad del público sobre el programa musical venezolano.

Los profesores de Superar Suiza, proyecto musical inspirado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, entre otras iniciativas, se manifestaron motivados al recordar que hace 40 años, en Venezuela eran sólo 11 niños los que tocaban en un garaje y hoy son 500.000 jóvenes que tocan y cantan en todos los estados del país.