• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas se presentó en Rusia

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas | AVN

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas | AVN

En el Teatro Mariinsky de San Petesburgo, dirigidos por el maestro Dietrich Paredes, los músicos criollos interpretaron un repertorio compuesto por piezas de compositores rusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC) se presentó en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo, en Rusia, la noche del pasado martes como parte de la gira de conciertos que realiza en el continente europeo, informa nota de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Dirigidos por el maestro Dietrich Paredes, los jóvenes músicos criollos interpretaron un repertorio compuesto por piezas de compositores rusos como la Francesca de Rimini, de Tchaikovsky, así como la Obertura Festiva y la Sinfonía N° 10, de Shostakovich.

El Teatro Mariinsky, que es reconocido mundialmente por la severidad de su público, y por la presencia constante de críticos musicales de ese país, colmó de ovaciones y vítores a los artistas venezolanos una vez que finalizaban sus ejecuciones.

En ese contexto, el crítico ruso, Vladimir Dudin, dijo: "Estoy muy sorprendido por la pasión, la fuerza y el sentimiento de esta orquesta, así deben sonar esas obras, la música de Tchaikovsky tiene que ser interpretada así y eso se ha perdido en el mundo, que bueno que jóvenes como ustedes estén rescatando esta tradición", destaca nota.

El próximo reto de la OSJC será en el Festival Dvorak que se realizará en la ciudad de Praga, República Checa, y que estará dedicado al compositor de ese país Antonín Dvorak. Actualmente la agrupación se encuentra en los ensayos para el concierto final.

La Sinfónica Juvenil de Caracas es una de las principales orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República. La gira europea cuenta con los auspicios de la Alcaldía de Caracas.