• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Sinfónica Infantil se presentará en auditorio de Vepica

Orquesta Sinfónica Infantil | Foto: AVN

Orquesta Sinfónica Infantil | Foto: AVN

Este grupo de niños músicos, con edades entre 6 y 9 años de edad, ejecutan instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el cello y el contrabajo y forman parte de la Orquesta Mozart

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 20 de febrero integrantes de la Orquesta Sinfónica e Infantil, Núcleo Los Chorros, ofrecerá un concierto a las 4:00 PM en el auditorio de Vepica, ubicado en la Zona Industria Guaicay (Las Minas de Baruta), con un repertorio que incluye piezas de compositores europeos y venezolanos.

Este grupo de niños músicos, con edades entre 6 y 9 años de edad, ejecutan instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el cello y el contrabajo y forman parte de la Orquesta Mozart, que está bajo la conducción del director Franklin Lamont.

Vepica y sus Empresas Filiales se suman a la celebración de los 40 años de la creación del sistema de orquestas juveniles e infantiles, iniciativa impulsada por el maestro José Antonio Abreu.

Tras cuatro décadas de trayectoria, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, como obra social y cultural del Estado venezolano, se ha convertido en referencia en el mundo entero y se le considera como uno de los programas de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Vepica es empresa multinacional de ingeniería creada tres años antes de que surgiera el sistema de orquestas, y por más de 40 años ha estado presente en el desarrollo industrial venezolano y ha participado en varias de las más importantes infraestructuras que se han construido en el país, además de apoyar iniciativas vinculadas a las áreas educativa y ambiental.