• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Orquesta Nacional Infantil debutó ante el maestro Abreu

La Sinfónica Nacional Infantil se presentará el 21 y 23 de agosto en La Scala de Milán | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

La Sinfónica Nacional Infantil se presentará el 21 y 23 de agosto en La Scala de Milán | CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLÍVAR

El fundador del sistema de orquestas asistió al concierto que ofreció la quinta generación de la sinfónica integrada por niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Aquí está tu obra, maestro Abreu”, dijo el director Gustavo Dudamel al presentar en Caracas a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. Los niños, de entre 7 y 12 años de edad, miraban hacia el palco en el que se encontraba el maestro José Antonio Abreu, testigo del debut de la quinta generación de la orquesta que se presentará el 21 y 23 de agosto en La Scala de Milán.

Los 202 integrantes de la sinfónica ofrecieron un concierto el sábado, luego de una gira nacional por 21 estados. La Selección 40 Aniversario 2015 se presentó por primera vez en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Los músicos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se estrenaron con una obra de Igor Stravinsky: la suite orquestal “Divertimento” de El beso del hada, pieza que fue dirigida por Jesús Parra, quien los conducirá también en Milán. Luego interpretaron la Sinfonía Nº 4 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

Esta obra fue estudiada por los 202 niños junto con 30 profesores del sistema de orquestas como parte de los seminarios y encuentros que realizaron durante el último trimestre del año.

Los momentos más aplaudidos por el público fueron los bises de “Venezuela” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, así como el Mambo de Leonard Bernstein.

La Selección 40 Aniversario 2015 realizará una residencia en Milán bajo la batuta del director italiano Riccardo Chailly y de Jesús Parra.