• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar bautizará su primer disco

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar en una de sus presentaciones | Foto: Cortesía

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar en una de sus presentaciones | Foto: Cortesía

Entre los músicos que participan de invitados en el disco, se encuentran Oscar D'León, Gustavo Aguado, Andrés Barrios y Rafael "El pollo" Brito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar bautizará su primera producción discográfica. En vísperas del ello, realizarán un concierto lleno de ritmo y sabor que tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música el domingo 31 de julio y que iniciará a las 3:00 de la tarde. 

El álbum se titula Desde el Conservatorio y contiene 12 temas, incluyendo versiones de artistas de fama mundial como Juan Luis Guerra, Fito Páez, Tito Puentes, Chico Buarque, Roy Brown y hasta una versión al ritmo de la salsa del Alma Llanera de Pedro Eliaz Gutiérrez. La entrada para esta fiesta musical es gratuita y para todo público.

El disco contó con la dirección musical del maestro Alberto Vergara. Además, participan invitados como Oscar D’León  “El Sonero del Mundo”  y los cantantes Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Hermanos Naturales) y Rafael “el pollo” Brito. También dejaron su huella en la grabación el pianista Gonzalo Grau (nominado al Grammy Latino), el trompetista zuliano Yturvides Vilchez (grabó con Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Rojas, La india y Marc Anthony) y el clarinetista yaracuyano Valdemar Rodríguez (primer clarinete de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar).

El álbum, que pronto será distribuido en toda Venezuela, fue grabado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. La post-producción se realizó en EdgarSound Estudios y contó con la edición y mezcla del ingeniero Edgar Espinoza, ganador del Grammy Latino German Landaeta.

Con información de una nota de prensa