• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Originales fusiones musicales surgirán en un set de televisión

"Cuando las ganas se juntan" no es el primer programa musical de la televisión venezolana

"Cuando las ganas se juntan" no es el primer programa musical de la televisión venezolana

La primera emisión del programa de Bettsimar Díaz tendrá como invitados a Oscar D'León y McKlopedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer capítulo de Cuando las ganas se juntan, que se estrenará hoy por Globovisión, fue el séptimo en grabarse. Bettsimar Díaz, conductora y productora del espacio, vigila que los detalles estén afinados. Habla con los técnicos y con los músicos con una voz suave que no carece de firmeza.

En el estudio de RCTV donde se graba el programa, la banda liderada por el maestro Gustavo Carucí ensaya canciones fácilmente reconocibles: “Caballo viejo”, “Llorarás” y “El frutero”. Los acordes dan la pista de quién será el invitado de la noche: Oscar D’León.

Cuando las ganas se juntan no es el primer programa musical de la televisión venezolana. Antes existieron, entre muchos otros, Sonoclips, en el que participaron Nelson Bustamante y Eli Bravo; María Teresa y sus amigos, presentado por María Teresa Chacín, y Kultura Rock, conducido por Paul Gillman y que aún está al aire.

La novedad de este espacio está en su fórmula: después de una entrevista, dos artistas de diferentes generaciones y géneros fusionan sus estilos. “Pareciera una improvisación, pero no es así porque cada uno tiene años de carrera”, asegura Díaz. “Quiero que se encuentren

para que puedan producir cosas que no hayan sido escuchadas antes”, agrega. 

Hoy, a las 10:00 pm, el sonero del mundo del mundo le dará tarea al joven rapero Ramsés Meneses, conocido como McKlopedia. Ambos estarán acompañados por los salseros Edgar "Dolor" Quijada y Marcial Istúriz.

“Lo que más me ha inspirado es conocer al talento nuevo”, dice Díaz, quien hasta ahora ha juntado en el set del programa a Mariaca Semprún y Los Hermanos Naturales, Biella da Costa y C4 Trío, Yordano y Famasloop, La Vida Bohème y Ximena Borges, Alexis Cárdenas y Aquiles Báez, Elba Escobar y Cheo Hurtado, entre otros.

Hasta la fecha se han grabado la mitad de los episodios de la primera temporada, que tendrá 13. “Si pisamos bien la tierra y vemos bien el cielo, vamos para la segunda, la tercera y quién sabe cuántas más”, afirma la creadora. Mientras habla, el público comienza a entrar. La banda continúa con el ensayo y Díaz invita a la gente a practicar las últimas décimas de cada verso de una glosa que escribió para D’León.

La productora Edith Bejarano asegura que Cuando las ganas se juntan es un programa único. “Ningún artista se ha negado a venir hasta ahora, muchos nos han llamado para participar”, dice y es interrumpida por un grito familiar. “¡Sabroooso!”, se escucha y el estudio se enciende.

D’León llega para improvisar sobre los acordes de “Caballo viejo”. Quijada e Istúriz se le unen. MCKlopedia lo hace después.

Díaz permite que las cosas discurran con naturalidad en el estudio. Dice que en el país todo debería ser noticia, lo malo e incluso lo bueno. “Tengo la profunda necesidad de que el país pueda encontrarse con sus músicos, con sus cantores, con sus compositores. Quería ofrecer un escenario para que eso sucediera, para que las ganas se juntaran y colaborar un poco con el deseo que tenemos de hacer país”, concluyó la conductora.

Cuando las ganas se juntan

Globovisión

Domingos, 10:00 pm