• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Origami de Ohmio tiene forma de electrónica y rock  

La banda con más de una década de recorrido presentará al país su segundo álbum, que ya está disponible a través de su página 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ohmio no desistió, a pesar de las dificultades. La banda, confesa amante de la música de Nine Inch Nails, esperó casi una década para darle la forma deseada a su segundo álbum, Origami, una decena de piezas reunidas en una obra variada pero coherente, producida por uno de los gurús del rock venezolano de la actualidad: Jean De Oliveira, líder de Candy 66.

La banda, establecida en Puerto La Cruz aunque de origen cumanés, camina por un sendero poco transitado por agrupaciones nacionales: propone la combinación de la instrumentación habitual –baterías, guitarras, bajos y voces– con elementos de electrónica. Sobre una sólida base rítmica se erigen canciones potentes y, a la vez, melodiosas.

“Cumplimos con un proceso largo de preproducción en casa. Enviamos las maquetas a varios productores, hasta que llegó a las manos de Jean De Oliveira”, cuenta Johnathan Cabrera, vocalista y líder, artista con un look ideal para representar a una propuesta conceptual como la de Ohmio.   

Con Cabrera, desde los inicios, ha estado el guitarrista Denys Bonilla, que curiosamente no estuvo en la entrevista porque cumplía con su papel de concertino de la Sinfónica de Anzoátegui. El músico recuerda la victoria en el Festival de Rock 100% Venezolano, que se celebró en 2003, el mismo año en el que participaron en el Nuevas Bandas. Quienes estuvieron en esa otra cita quizá tengan presente que muchos abogaron por ellos, aunque la vencedora fue Máster Gurú, agrupación que lideraba José Ignacio Benítez (Domingo en Llamas).

Como epílogo de aquella época, Ohmio editó 6101 (2005). Más que un álbum, fue un compilado de grabaciones. Algo completamente distinto a lo que ocurre con el conceptual Origami, proyecto en el que se unieron el bajista Daniel Moreno y el baterista Julio Contreras. El cuarteto realizará showcases en Caracas y Puerto La Cruz en junio. Los detalles los divulgarán a través de Ohmioband.com, desde donde puede descargarse el álbum.




gguarache@el-nacional.com