• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Organización Cisneros evalúa si transmitirá el Miss Universo

El miss Venezuela se realizará a comienzo de octubre / Archivo

Miss Venezuela / Archivo

El grupo manifestó en un comunicado que está en contra de las expresiones xenófobas de Donald Trump hacía los inmigrante latinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidatura presidencial de Donald Trump por el Partido Republicano rápidamente terminó en una serie de negocios fallidos para el magnate, luego de que Univision anunció que no va a transmitir Miss USA y Miss Universo y que terminará con todas las relaciones comerciales que tiene con Trump debido a los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos.

A los cuestionamientos contra Trump se sumó el grupo de medios Cisneros, que pidió al empresario estadounidense rectificar su posición para evitar que su actitud afecte el desarrollo de Miss Universo.

Cisneros Media, organización que agrupa varias empresas de entretenimiento regionales como Venevisión y la Organización Miss Venezuela, informa en un comunicado que se mantendrá a la expectativa evaluando la situación: "Estamos en contra de cualquier expresión xenófoba hacia una persona, raza o país".

Entretanto, la cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisión del concurso, como lo ha hecho desde 2003. Sin embargo, trató de tomar distancia de las declaraciones del millonario.

"Las opiniones de Donald Trump no representan a la NBC y no estamos de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de asuntos, incluido sus recientes comentarios sobre temas migratorios", señala NBC en un comunicado.

Por mucho tiempo, Trump ha sido presentador del programa de televisión Celebrity Apprentice de NBC, que actualmente está en pausa.