• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Orfeón y Estudiantina UCV Celebrarán 30 años de cantos navideños

Los conciertos navideños del Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria se iniciaron en la década de los 60 |Foto: Archivo

Los conciertos navideños del Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria se iniciaron en la década de los 60 |Foto: Archivo

El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tradicional Concierto Navideño del Orfeón Universitario UCV y la Estudiantina Universitaria UCV, llegará este sábado 12 de diciembre al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, para celebrar 30 años de la primera edición del disco Cantos Navideños que las agrupaciones ucevistas realizaron en conjunto.

Con arreglos instrumentales de Orlando Gámez y Carlos Oviedo, serán interpretadas composiciones de Henry Martínez, Pastor Giménez, Alejandro Vargas, Aldemaro Romero, Blanca Estrella de Méscoli, César Alejandro Carrillo, Francisco Arredondo, Luis Laguna, Alí Agüero, Modesta Bor, Otilio Galíndez, entre otros. El concierto tendrá como invitado especial al tenor Noel Rebolledo, ex integrante del Orfeón Universitario y destacado intérprete de la música venezolana y latinoamericana.

El Orfeón Universitario de la UCV es Patrimonio Artístico de la Nación. Fundado en 1943, es el coro activo más antiguo de Venezuela, decano de las agrupaciones corales universitarias, y merecedor del reconocimiento nacional e internacional por su talento interpretativo en el abordaje del repertorio venezolano, latinoamericano y universal. En la colección Enciclopedia Visual, publicada en 2008 por Editorial Santillana, S.A., para el Diario El Universal, esta institución es considerada como una de las 100 Maravillas de Venezuela. Desde el año 2012 es dirigida por Raúl López Moreno.

Por su parte, la Estudiantina Universitaria de la UCV, con más de 50 años de trayectoria, es precursora de los ensambles instrumentales universitarios del país, destacándose en la recopilación y difusión de la música popular venezolana, latinoamericana y europea. Es dirigida por la Profesora Yolanda Aranguren. 

Los conciertos navideños del Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria se iniciaron en la década de los 60 y fueron el estímulo para que ambos grupos inmortalizaran en dos producciones discográficas, Cantos Navideños (1985) y Cantos Navideños Vol. II (1995), un repertorio conformado por parrandas, villancicos y aguinaldos. El recital hermana, una vez más, a dos de las instituciones musicales universitarias más importantes y sirve de escenario para resaltar los valores ucevistas y la tradición musical venezolana.

La cita es el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Aula Magna de la UCV. Las entradas tendrán un costo de Bs 500 y pueden ser adquiridas en solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna.

Información: Nota de Prensa.