• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Oreja de Van Gogh se reencuentra con Venezuela

Hay muchas expectativas por la presentación de Leire Martínez en el país | Foto Cortesía La Oreja de Van Gogh

Hay muchas expectativas por la presentación de Leire Martínez en el país | Foto Cortesía La Oreja de Van Gogh

El concierto de la agrupación española estaba previsto para marzo, pero se pospuso por las protestas que comenzaron el 12 de febrero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Es la primera vez que iremos a Venezuela con Leire Martínez”, dice el guitarrista de La Oreja de Van Gogh, Pablo Benegas, sobre la presentación que la banda española realizará esta noche en el Anfiteatro del Sambil.

La cantante sustituyó en 2008 a Amaia Montero, con quien vinieron por última vez al país. “Sabemos que con Leire hay muchas expectativas. Hemos tomado el pulso. Ahora con las redes sociales podemos notar cuán bien te va. Será una noche de reencuentro”, agrega sobre el show que forma parte de su gira Primera Fila.

Estaba previsto que el concierto del grupo se realizara en marzo, pero se pospuso debido a las protestas que empezaron el 12 de febrero. “Sabíamos que el país estaba muy convulso, una situación muy delicada. Las manifestaciones iban a estar cerca del recinto y no se garantizaba la entrada al lugar”, recuerda Benegas, compositor de muchas de las canciones de la agrupación.

No solo ha estado al tanto de lo que ocurría por los planes de venir a tocar, sino también porque tiene familia acá. Su padre nació en Caracas. Su tía abuela vive aquí con unos primos. Cada vez que se presenta con La Oreja de Van Gogh, los visita.

“Siempre veo las noticias, pero la sensación en España ahora es que todo pareciera estar más tranquilo. A veces los medios ponen mucho foco en un país, luego no tanto. Pareciera que ya no ocurriese nada”, acota.

El año pasado la agrupación editó Primera fila, disco en vivo con varios de sus éxitos, algunos de ellos cantados con artistas como Natalia Lafourcade, Samo y Abel Pintos.

En 2015 tienen previsto componer canciones para otro álbum de estudio. “Nos seguimos juntando en el mismo sótano de San Sebastián —el que usan desde sus inicios—. Nos encerramos y dejamos correr nuestras ideas. Es un lugar en el que no molestamos mucho, los vecinos nos lo perdonan”.

Cuando se le pregunta si siguen en contacto con Montero, que acaba de sacar su tercer disco como solista, responde: “La relación se enfrió. Es lógico. Tomó su decisión de seguir en solitario. Al principio había más contactos, pero luego no. Es como esa relación de parejas que termina. Al principio se puede mantener, pero luego cada uno tiene su vida”.

Para abrir el concierto de hoy, en el Anfiteatro del Sambil, se presentarán Pasajeros en Tránsito, que interpretarán los temas de su reciente producción La vida es un viaje,  y Robert Vivo, que hará lo mismo con las piezas de Puro amor.


Primera Fila
La Oreja de Van Gogh
Hoy
Lugar: Anfiteatro del Sambil
Hora: 8:00 pm
Entradas: De 1.064 a 5.838 bolívares