• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Abreu fue galardonado con la Orden Nacional Cruzeiro do Sul por Dilma Rousseff

El maestro José Antonio Abreu / Prensa FundaMusical Bolívar

El maestro José Antonio Abreu / Prensa FundaMusical Bolívar

El reconocimiento ha sido concedido en el pasado a personalidades mundiales como la reina Isabel II de Inglaterra, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara, y a los ex presidentes de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower y del Perú Alberto Fujimori

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, galardonó hoy con la Orden Nacional Cruzeiro do Sul -la máxima condecoración brasileña a José Antonio Abreu, el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Según la agencia oficial ABR, el galardón dado al músico de 73 años es el mismo que ha sido concedido en el pasado a personalidades mundiales como la reina Isabel II de Inglaterra, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara, y a los ex presidentes de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower y del Perú Alberto Fujimori.

La prestigiosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, hoy dirigida por Gustavo Dudamel, cumple actualmente una gira sudamericana que incluye en la noche de este martes un concierto en el Teatro Municipal de Brasilia, al cual asistirán Rousseff y los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Brasil, Antonio Patriota, entre otras personalidades.