• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Operan nuevamente de los ojos a director artístico de Bolshoi, agredido con ácido

El artista, a quien el martes se realizó una operación de cirugía estética, aún será operado varias veces más, de la piel del rostro y de los ojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director artístico del Bolshoi, Serguei Filin, quien el jueves pasado fue agredido con ácido por un desconocido, fue sometido el miércoles a una nueva operación de los ojos y su estado es "alentador", anunciaron fuentes oficiales.

"La operación fue un éxito", indicó Guergui Golukhov, jefe del departamento de salud pública de Moscú, según la agencia Interfax. El artista, a quien el martes se realizó una operación de cirugía estética, aún será operado varias veces más, de la piel del rostro y de los ojos. "Los médicos consideran alentadores los resultados actuales del tratamiento. Su estado de salud es estable", indicó Oleg Salagai, portavoz del ministerio de Salud.

Una nueva operación de los ojos está prevista el lunes, anunció el hospital en el que está internado Filin. El martes, la operación de la piel de la cara "transcurrió como previsto", indicó el cirujano Andrei Alexeiev, citado por la agencia Ria Novosti.

El ex bailarín sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos. Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de los bailarines estrella.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo el viernes 18 de enero que en las últimas semanas Filin había sufrido amenazas, el pirateo de su correo y su cuenta en Facebook, y que le pincharon las ruedas del coche. Los compañeros de Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país.