• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Ópera de Viena anuncia diez estrenos para su próxima temporada

Entre lo más destacado de la nueva temporada, Meyer destaca obras "muy importantes" como "Jovánschina", del ruso Modest Musorgski, y "Elektra", de Richard Strauss, que se estrenará el 24 marzo de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Ópera de Viena ha presentado su programación para la temporada 2014/2015, en la que se podrán en escena 52 obras, con diez estrenos entre los que destaca "La Tempestad", del compositor inglés Thomas Adès.

"Podemos proporcionar muchas obras diferentes. Más de 60 en un año con la mejor orquesta, que es la Filarmónica" declaró a Efe el director del escenario vienés, Dominique Meyer.

La Ópera de Viena ofrecerá "diez estrenos: seis óperas, una ópera para niños y tres ballets", añadió.

Entre lo más destacado de la nueva temporada, Meyer destaca obras "muy importantes" como "Jovánschina", del ruso Modest Musorgski, y "Elektra", de Richard Strauss, que se estrenará el 24 marzo de 2015.

"Es muy interesante que, al final de la temporada, tendremos una obra maestra de diez años de antigüedad", destacó el responsable de la "Staatsoper", al referirse a "La Tempestad", que llega a Viena tras su estreno absoluto en Londres en 2003.

La nueva temporada levantará el telón el 3 de septiembre con "El Holandés errante" y el primer estreno será un nuevo montaje de "Idomeneo" de Mozart.

Los otros estrenos serán un "Rigoletto" de Verdi y un "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti, en que el tomará la batuta el director español Jesús López-Cobos, acompañado del tenor peruano Juan Diego Flórez.

La próxima temporada tampoco se ha olvidado de los más pequeños, que podrán disfrutar del estreno de la ópera "Undine", en la versión para niños del compositor alemán Albert Lortzing.

El director del ballet estatal de Viena, Manuel Legris, anunció por su parte que la compañía subirá a escena tres estrenos, entre ellos: "La leyenda de Joseph", con música de Richard Strauss y coreografía de John Neumeier.

Como cada año, la Ópera de Viena acoge también a grandes voces hispanas, como el tenor español Plácido Domingo, que en mayo se subirá al escenario vienes cuatro ocasiones con "Nabucco".

El tenor mexicano Ramón Vargas, al que se le podrá ver en obras como "Don Carlo" y "Werther", y el barítono español Carlos Álvarez, que cantará en "Los puritanos" de Bellini, son otras de las voces hispanas que podrán escucharse la próxima temporada en la Ópera de Viena.

La Ópera de Viena ofrecerá 350 funciones, entre las que destacan 223 óperas, 56 ballets y 7 conciertos. La temporada empezará oficialmente el 3 de septiembre del 2014 y bajará el telón el 30 de junio del 2015.

El escenario vienés seguirá ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la música desde casa, tanto con emisiones en vivo a través de internet como con el alquiler de piezas del repertorio de la Ópera.

Respecto a las funciones "in situ", la dirección de la Ópera anunció que el precio de las entradas subirá un cinco por ciento, como forma de compensar los problemas presupuestarios del teatro.

"Los especialistas dicen que si la ocupación es tan elevada, es que las entradas no son suficientemente caras", explicó Meyer en relación a una medida con la que no acaba de estar de acuerdo pero que, reconoce, es la única solución.