• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ópera italiana Tosca de Puccini se presenta en el Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño | Foto Archivo El Nacional

Ópera italiana Tosca se presentará en el Teatro Teresa Carreño | Foto Archivo El Nacional

Las funciones serán en la sala Reyna, los días 17, 18, 19 de julio y la interpretación musical será realizada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 17, 18 y 19 de julio se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, una de las obras más emblemáticas del repertorio italiano.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela realizará la interpretación musical, bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca, junto a un elenco de primeras figuras líricas acompañadas por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

Las funciones serán en la sala Ríos Reyna el viernes 17 de julio, a las 7:00 pm, y los días sábado 18 y domingo 19 a las 6:00 pm.

En esta oportunidad el maestro Francisco "Paco" Díaz será el responsable de llevar esta ópera a sus orígenes clásicos, con escenografía del maestro Armando Zullo, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Tosca es una es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. El texto está basado en un intenso drama y la acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael Von Melas, en la batalla de Marengo.

El argumento es de corte político y entre los personajes destacan Cavaradossi, uno de los protagonistas, es un pintor romano, amante de la conocida cantante Floria Tosca y de ideas antimonárquicas (un volteriano).

El barón Scarpia es el jefe de la Policía Real Romana, hombre de mala vida y de nula moral y sentimientos, quien desea carnalmente a Tosca y odia a los tipos como Cavaradossi. Tosca es una mujer de muy fuerte carácter, famosa por su voz y por sus terribles celos, de acuerdo con el argumento de la pieza.

El elenco de Tosca estará integrado por Mariana Ortiz, Betzabeth Talavera, Robert Girón, David Hidalgo, Gaspar Colón, Gustavo Danielle y Gustavo Castillo.