• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Opera de Ginebra presentará un ciclo de Wagner

Esta es la máxima apuesta de la dirección del Gran Teatro de Ginebra, que acoge la producción operística de esta ciudad y que ofrece así al público una experiencia rara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Opera de Ginebra inaugura este lunes una temporada para la que ha creado varios espectáculos de ópera y ballet, además de recitales, y en la que presentará "Der Ring des Nibelungen", un ciclo de cuatro óperas de Wagner de un total de quince horas y que verá la luz en mayo próximo.

Esa es la máxima apuesta de la dirección del Gran Teatro de Ginebra, que acoge la producción operística de esta ciudad y que ofrece así al público una experiencia rara, aunque no únicamente reservada a los seguidores del célebre compositor alemán.

La temporada se abrirá esta noche con una propuesta más accesible: un reestreno de "Las bodas de Fígaro", creado en 1995 en la Opera de Flandes (Amberes), que fue un éxito por su enfoque respetuoso de la obra y que tuvo ya un primer reestreno en 2007.

Es su creador, el belga Guy Joosten, quien vuelve a presentar esta obra, ahora en la ciudad suiza, con una distribución de artistas nueva, que estarán encargados de imprimirle un nuevo halo de vida a este clásico de Mozart.

Si bien la obra magistral de Wagner estará en el centro de la programación 2013-2014, los aficionados a la opera encontrarán también otras hermosas piezas del firmamento lírico, como "Nabucco" de Verdi, o "La Wally" de Alfredo Catalani, coproducida con la Opera de Monte Carlo.

En ballet, el Gran Teatro de Ginebra presentará dos creaciones mundiales: "El sueño de una noche de verano", con música de Félix Mendelssohn y con coreografía de Michel Kelemenis.

Y, como nota de originalidad, también se han incluido cinco días en los que los ballets de Bejart, de la Opera de Zúrich y de Basilea dedicarán exclusivamente al baile suizo para celebrar el bicentenario de la entrada de Ginebra en la Confederación Helvética.

Por el lado de los recitales se presentará a los jóvenes talentos de la Academia Mariinsky de San Petersburgo, además de reconocidos cantantes, como las soprano finlandesa Soile Isokoski y la italiana Anna Caterina Antonacci, el tenor estadounidense Lawrence Brownlee y los italianos Leo Nucci (barítono) y Ferrucio Furlanetto (bajo).