• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ópera “La Bohème” llegará al Teatro Municipal

Escena de la Ópera “La Bohème” / Fundación Teatro Teresa Carreño

Escena de la Ópera “La Bohème” / Fundación Teatro Teresa Carreño

El programa de los próximos meses también incluirá la Gran Gala “Ópera sin Palabras” y la producción de “La Sirvienta y el Soldado” de Luiggi Ricci

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño,  la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y Athena Producciones, en cooperación con el Instituto Italiano de Cultura presentarán el espectáculo “La Ópera Regresa al Teatro Municipal 2012” en siete funciones entre los meses de octubre y noviembre en el marco del inicio de la Segunda Parte de su Temporada Artística 2012.

La cartelera dará inicio con la reconocida mundialmente Ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini, la cual se presentará los días 13, 14, 20 y 21 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Teatro Municipal de Caracas, contando con la participación de los cantantes  venezolanos: Mariana Ortiz, Robert Girón, William Alvarado, Franklin De Lima, Roberto Leal, Álvaro Carrillo, Giovanna Sportelli y Cayito Aponte, quienes darán vida a los personajes de la obra.

También contará con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño y los Niños Cantores Núcleo Los Teques Fundamusical Simón Bolívar. La dirección de escena estará a cargo de Alexandra Pérez y Diego Puentes, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

El sábado 27 de octubre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  presentará la Gran Gala “Ópera sin Palabras”, el mundo de la ópera contado desde la perspectiva del público y lo que ocurre tras bastidores, “lo que siempre quiso saber de la ópera, y nunca se lo contaron”. Narrado por Sadao Muraki y dirigidos por Saglimbeni.

Finalmente los días 03 y 04 de noviembre, la OSMC presentará “La Sirvienta y el Soldado” de Luiggi Ricci, una producción que apoya el nuevo talento venezolano: Marbelis Carvajal, Nilbelys Peraza, Miguel Salas, Diego Puentes y Julio Alejos. Está ambientada en una hacienda Colonial Venezolana y será dirigida por Cayito Aponte, bajo la batuta del maestro invitado Luis Miguel González.

La Ópera regresa al Teatro Municipal 2012, se estará presentando durante los meses de octubre y noviembre, siendo todas las funciones a las 5:00 de la tarde. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas el día de las funciones.