• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Onechot debuta en el teatro al protagonizar “Postales de Caracas”

El montaje está concebido como un espectáculo multimedia-músico-teatral | Cortesía

El montaje está concebido como un espectáculo multimedia-músico-teatral | Cortesía

La obra está basada en tres monólogos que se pasean por historias donde las dos constantes son la ciudad y su violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público podrá disfrutar de “Postales de Caracas”, montaje en el que la violencia de la capital es relatada por tres de sus protagonistas. Desde el 2 al 5 de junio las 7:00pm y el domingo a las 5:00pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao. 

Protagonizado por Sheila Monterola, Paúl Gámez y Nina Rancel, con el debut en las tablas de OneChot.

El libro Lo escuché llorar en mi boca: Tríptico de Caracas (Eclepsidra, 2011), del dramaturgo y escritor venezolano Joaquín Ortega, inspiró al director Daniel Dannery para llevar estos tres relatos sobre la violencia en Caracas. 

“Postales de Caracas” está basada en tres monólogos que se pasean por historias donde las dos constantes son la ciudad y su violencia.

La actriz Sheila Monterola encarna a Patricia, una presa que recrea el mundo hostil que desde siempre la ha acompañado y que la llevó a cometer un homicidio;   Paúl Gámez interpreta a Salvador, un asesino por encargo que ya al borde de la muerte revela los secretos de su oficio y su código de ética ante el asesinato; mientras que Andreína Rancel, en el rol de Giselle, encarna al estereotipo de mujer cuya superficialidad signa su camino a la muerte. “Nuestro propósito no es más que ayudar a vernos y retratarnos”, señala Dannery.

La obra, además, cuenta con la participación especial del cantante Onechot, quien por primera vez incursionará en el teatro e hilará, junto a las pistas del Dj Tony Escobar, los relatos con música versionada y compuesta especialmente para la obra. El montaje está concebido como un espectáculo multimedia-músico-teatral y cuenta con la dirección de arte y vestuario de Vladimir Sánchez, las visuales de Manuel Fuentes y la producción general de Greisis Leal.

Con información de nota de prensa